Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball: Raging Blast

PlayStation 3


Acción, Lucha en 3D

6 5

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Spike

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners

Puntuación media
72,00

Avance

Impresiones GC'09

RB rescata el espíritu de los Budokai Tenkaichi haciendo uso de la potencia de las máquinas para lograr una experiencia DB 100%.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 07/09/2009 02:21

Nuevos datos

Después del pasado E3, donde se presentó una limitada beta del juego con escaso material del mismo, poco hemos sabido más acerca de Raging Blast, un juego cuya base jugable bebe directamente de los Budokai Tenkaichi de PS2 y que recupera la forma de representar los combates, centrada en mostrar a nuestro personaje visto desde una perspectiva isométrica que se mueve por enormes escenarios tridimensionales destruyendo rocas y haciendo añicos edificios. Es, por tanto, una evolución lógica que asalta ahora a la nuevas máquinas tras el debut correcto pero insuficiente que supuso Burst Limit, desarrollado por Dimps (encargados de la saga Budokai) tanto para PS3 como para Xbox 360.

Spike, responsable de los anteriores Tenkaichi, mostró en la reciente GamesCom una beta más completa que la anterior con ocho personajes y tres mapeados sacados de la serie de animación (el planeta Namek, las típicas llanuras de la serie y unas montañas rocosas). Lo primero que llama la atención es la interfaz del título, mucho más limpia y menos recargada que permite visualizar mejor el campo de batalla al reunir todos los componentes (salud, energía...) en dos esferas con la cara del personaje en cuestión situados en la parte inferior de la pantalla. Así, combatiremos con cerca de 70 integrantes (no sabemos si podremos ampliar la cifra mediante descargas) contando transformaciones sacados de la obra de Toriyama mientras lanzamos poderosas ráfagas de energía, acumulamos potencia y perseguimos al rival a base de acometidas para insertarle el mayor número de golpes para que la jugada termine en un ataque devastador o en el deterioro del relieve del escenario.

En la reciente feria se ha anunciado uno de los personajes exclusivos o inéditos diseñados exclusivamente para el juego. Se trata de Broly en Super Saiyan de nivel 3, un estado que otorga al personaje un poder enorme y que además tiene efectos sobre el rostro, como la aparición de una enorme melena, la desaparición de las cejas o un aura chispeante similar a la del segundo estado Saiyan. El personaje, no exento de polémica al no ser fiel a la obra de Toriyama (recordemos que no debería respetar la versión anabolizada del personaje original en su versión legendaria), hará su aparición, probablemente, en el modo “Historia” (rondará los 100 capítulos) a modo de what if (¿que pasaría si...?), es decir, capítulos adicionales diseñados expresamente para el juego por parte de los desarrolladores. Se desconoce el otro luchador exclusivo, pero se especula que podría ser Bardock en Super Saiyan o alguno aparecido en la última película existente.

El tráiler ofrecido por la compañía en la feria resolvió muchas dudas de los usuarios al presentar diversos personajes de la subserie Z en movimiento. Además, muchos vídeos que fueron grabados confirmaban varios aspectos sí presentes en anteriores entregas, como la presencia de los daños en tiempo real (podremos provocarlos por golpes físicos y por ráfagas) o el paso repentino del día a la noche, esto último provocado al elevar la energía al máximo, tal y como ocurría en varias ocasiones en el manga original.

También se han revelado nuevos detalles del modo online a través de capturas japonesas, y sabemos que, aparte del modo “Espectador”, habrá torneos para hasta 16 jugadores, combates para subir puestos en el ránking, enfrentamientos por equipos (aunque aún no se ha confirmado de manera oficial la posibilidad de entablar batallas Tag en el juego, es decir, alternar en la batalla en tiempo real a cinco personajes que hayamos seleccionado previamente).

En materia jugable encontramos diversas novedades, como la posibilidad de empotrar al enemigo en una zona del escenario para inmovilizarlo y continuar el combo. Esto, aparte de ser una delicia visual por los desprendimientos de rocas y la consiguiente creación de boquetes, será una buena táctica para continuar golpeando con acometidas para que se derrumben paredes y rocas, factor que reducirá notablemente la salud del rival. Queremos comentar la inclusión de dos nuevos movimientos: el Super Rising, que permitirá volar rápidamente para explorar el escenario, y los Raging Blast, que, según el estudio, serán combos de persecución que finalizarán con una secuencia especial. Y para finalizar, mencionamos los estilos de combate de los luchadores, algo más conseguidos que en anteriores juegos al dotar de cada uno de las características propias de la serie. Por ejemplo, Vegeta será ducho en lanzar una cantidad ingente de bolas de menor tamaño, Krilín lanzará discos cortantes, Goku se teletransportará a la espalda del rival. Una mejoría que sin duda aumenta el interés por cada personaje al reducir personajes sin atractivo jugable.

La serie Tenkaichi renace con distinto nombre pero con el mismo espíritu en la nuevas máquinas

Broly SSJ3 será un personaje exclusivo dotado de más poder que la versión original

El modo Historia, del que poco se sabe, rondará los 100 episodios para completar

Los reflejos a la hora de cubrirse y atacar serán necesarios para ganar

Donde RB demuestra su potencial es en la jugabilidad, la cual se ha profundizado tras Tenkaichi 3

Los personajes estarán más diferenciados en sus atributos y habilidades
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'09

boujack  15/06/2009 07:09 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 163 invitados.
578 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García