Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Wii


Aventura, Beat'em Up

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Bandai Namco Games

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners


Avance

Jugamos en la presentación de Namco Bandai

Aventuras del joven Goku en exclusiva para Wii.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 22/07/2009 07:24

En el tour europeo organizado por Namco-Bandai se pudo probar muchos juegos que saldrán al mercado en los siguientes, y entre ellos estaba un nuevo juego basado en la serie Bola de dragón (o Dragon Ball en inglés), que aterrizará para Wii en octubre de este año. Después de las dos últimas entregas de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, manejaremos al pequeño Goku en sus aventuras, dejando de lado los "Beat´em up" por las aventuras en 3D.

El juego abarca desde el principio de la serie, cuando Goku conoce a Bulma, hasta la batalla con Piccolo, el rey de los demonios, pasando también por el enfrentamiento con la Red Ribbon. Así pues, el juego se divide por etapas que a su vez se dividen por episodios, reflejando momentos memorables como la Muscle Tower o la base pirata, y una vez finalizada una fase se puede volver a jugar. Los enemigos que hemos vistos reflejan muy bien el espíritu de la serie: robots, tigres antropomórficos, ninjas... Ninguno supone un peligro, en serio. Se puede jugar tranquilamente y vencer en pocos segundos a grupos numerosos de enemigos sin que éstos apenas nos ataquen y si por una casualidad alguno causa daño al jugador, éste puede recuperar vida con trozos de carne (escondidos en cofres y en barriles) que sanan de una forma exagerada. Algunos enemigos presentan rasgos curiosos, como la reanimación de los esqueletos después de morir, los robots que sirven para estamparlos contra el suelo y destrozarlo (para así bajar un nivel de suelo), o los que esparcen bombas por el escenario con intención de dañar a Goku, pero lo que consiguen es que éste las recoja y se las lancen a ellos mismos. Porque Goku, aparte de sus ondas vitales (o Kame Ha Me Ha, para los japoneses), sus patadas potenciadas y sus combos especiales, también puede recoger piedras, barriles o las mismas bombas para vencer a sus enemigos (ya sabemos todos que derrotó al rey Piccolo con una maceta que había por ahí). Sobre los enemigos finales, hay que decir que son más difíciles que los enemigos comunes (menos mal), con una barra de vida muy grande, dimensiones enormes y ataques especiales, por lo que sí suponen un reto. Lo malo es que estos combates se hacen eternos y aburridos, porque sólo hay que golpear sin ton ni son y esquivar. Algunos jefes son el bandido gigante, el robot de los piratas, o Buyon. No sólo hay peleas, también hay que saltar de plataforma en plataforma con dobles saltos, para ello hay unas agarraderas flotantes que Goku las usa para engancharse con su bastón mágico y llegar más lejos. Esto resulta algo típico y, a menos que se sea nuevo con el Wiimote, muy fácil.

Los dibujos de Dragon Ball son coloristas y de trazo desenfadado (al menos al principio), por eso es lógico que en los videojuegos se mantenga la misma estética. Sin embargo da la sensación que se pudo haber realizado un mejor apartado gráfico, ya que parece que los píxeles "tiemblan" en algunas escenas cinemáticas, los personajes son pequeños y los escenarios carecen de detalles. Por otro lado, hay dos tipos de escenas cinemáticas, una es la que sale al principio de un nivel y que son escenas estáticas, y la otra son escenas normales que su usan para presentar un momento importante o la aparición de un jefe final.

Dragon Ball: Revenge of King Piccolo no tiene pinta de ser el gran juego de la temporada. Claramente está dirigido a los fans de la serie y a los más pequeños de la casa, y si no se cumple uno de esos requisitos la partida puede llegar a ser aburrida. Es verdad que enfrentarse a los primeros enemigos de Goku (el ejército de Red Ribbon con sus androides y sus soldados, los demonios sirvientes de Piccolo, y muchos más) es un aliciente para jugar, un homenaje a los fans, pero se debería ajustar más la dificultad para que no fuera tan fácil y lento para conseguir un buen ritmo en el aspecto de diversión. Está claro que la prioridad de los creadores era representar todos los rivales de la serie como jefes en combates especiales en vez de unos gráficos llamativos. Habrá que comprobar con más calma ha quedado el juego en sí.

Escena cinemática de acción

Los enemigos rasos son débiles

Enfrentamiento con el primer enemigo de la saga

Ningún juego debe carecer de la fase de esquí

Dobles saltos y fuego en la pared. Un clásico
1

Fiel a los inicios de Bola de dragón cuando Goku era niño.


Interesante

Quizá sea demasiado sencillo.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 140 invitados.
377 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García