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Dragon Ball Z: Burst Limit

PlayStation 3


Acción, Lucha

8

Europea

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Desarrolladoras/s

Dimps

Productora/s

Bandai Namco Games

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners

Puntuación media
74,00

Avance

Goku se pasa a la nueva generación de consolas

Burst Limit promete reflejar todo el espíritu de la serie con unos gráficos que consiguen que los personajes parezcan má vivos que nunca. Además, ofrecerá combate en línea y un rompedor modo Historia.

Por Juan Carlos Castro Calvo | Publicado el día 01/05/2008 10:15

El mito renace en alta definición

Dragon Ball cuenta con una fuente inagotable de adaptaciones dentro del mundo de los videojuegos. Los últimos en recrear este sensacional manga han sido los Dragon Ball Tenkaichi que he hemos visto en nuestras PlayStation 2, pues mostraban una fidelidad y un parecido con la serie de animación realmente envidiables para otros juegos de la saga. Sin embargo, el 6 de Junio llegará a nuestro comercio el que promete convertirse el Dragon Ball más fiel y espectacular de la franquicia. ¿Lo conseguirá? Sigue leyendo para descubrirlo.

Para empezar, el juego fue anunciado el pasado 12 de Diciembre de 2007 a través del Magazine Jump con el nombre Dragon Ball Z: Basuto Rimitto (Burst Limit para el mercado occidente). Según sus creadores, el estudio Dimps (son los responsables de la serie Budokai), será el comienzo de una nueva saga, aunque contará con un sistema de lucha similar al de los Budokai). Pero, para esta primera entrega, pretenden introducir un lujoso apartado gráfico cel-shading que logrará que los personajes y escenarios luzcan mejor que nunca al juntarla con la técnica de sombreado High Quality Toon Shading. Además, van a implantar un modo Historia que resultará muy fiel a la serie y que incluirá diversos “What If” (¿qué pasaría si...?). Estas “realidades alternativas” nos permitirán disfrutar de situaciones como por ejemplo qué hubiera pasado si Goku hubiera perdido la batalla contra Freezer. En definitiva, que entrará en juego nuestra actuación en los combates.

Otro factor importante serán las secuencias de vídeo iniciales, finales e intermedias con las que se nos contará la historia de la serie de animación (esta vez sólo abarcará hasta la muerte de Célula). Estos vídeos o drama pieces nos narrarán las tres sagas iniciales de la etapa Z con el motor gráfico del juego. Obviamente tendrán lugar cuando cumplamos ciertos requisitos, como restar un tanto por ciento a la salud de nuestro rival o al aguantar una cantidad determinada de tiempo sus ataques. Al cumplir estas condiciones saltará un vídeo en el que, como novedad, podrá aparecer un aliado.

Las novedades en el control de los personajes se verá por ejemplo en las teletransportaciones, pues será posible colocarse en la espalda del rival y asestarle un combo. Eso sí, esta técnica (al igual que muchas otras como las nuevas habilidades) restará nuestra barra de energía (no podemos abusar de ella, ya que no podremos recargarla como en anteriores Dragon Ball) que, por cierto, se llenará con el paso del tiempo. Otro aspecto que debemos comentar es la reducida cifra de personajes (unos veinte en total). Esta lista estará formada por Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Ginyu, Raditz, Nappa, Yamcha Ten Shin Han y Célula y Freezer en todas sus formas, entre otros. Evidentemente, los Saiyans podrán ejecutar la correspondiente transformación en Super Saiyan. Otro aspecto negativo es la minúscula (al menos de momento) cifra de escenarios, se habla de unos cinco. Además, casi no serán interactivos. al menos nada comparable con lo visto en los Tenkaichi. Los modos de juego, en cambio, serán bastante variados. De esta forma, tenemos el ya citado modo Historia, pero a eso hay que sumarle el modo Versus, el modo Trial (en el que afrontaremos una serie de desafíos para subir de nivel), el modo Entrenamiento y, por supuesto, un modo Online de los más interesantes (hasta ahora el único Dragon Ball que ha contado con esta opción ha sido el Tenkaichi 3 de la versión Wii).

Otra novedad añadida que han querido incluir a Burst Limit es el nuevo enfoque de la cámara. Han querido darle un aspecto lo más cinemático posible combinando varias perspectivas y modos de cámara, tal y como se podía ver en las peleas del anime de Dragon Ball. Esto sin duda dotará a Burst Limit de un dinamismo visual muy parecido a la serie. Además, la cámara dará un aspecto muy anime al título cuando ejecutemos los golpes especiales de los luchadores, ya que presenciaremos unos ángulos y unos cambios de plano realmente espectaculares.

Será posible teletransportarnos detrás del rival para asestarle un combo por sorpresa

Los ángulos de la cámara variarán durante el para asestarlcombate para dar un aspecto más cinemático

La recreación de los ataques especiales tendrá un parecido con la serie realmente asombroso

Los choques de ondas no podían faltar en Burst Limit. Sencillamente espectacular

Cada personaje (de los 20) contará con sus técnicas especiales más características
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Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Dragon Ball Z: Burst Limit

satsuinohadou  03/03/2008 14:10 


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