Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Quest V: La Prometida Celestial

Nintendo DS


Rol (RPG)

10 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

ArtePiazza

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
86,00

Avance

Primer Vistazo: Dragon Quest V

Square-Enix nos presenta la quinta entrega de la famosa franqucia en Nintendo DS, por primera vez en territorio europeo.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 07/10/2008 07:24

Parecen ya muy lejanos los tiempos en los que debutaban en NES Dragon Quest, Final Fantasy e Y's, consiguiendo así forjar uno de los género más importantes de la industria de los videojuegos a día de hoy, gracias a que el primero ha conseguido llegar a ser un nombre de culto en tierras orientales, a día de hoy cuenta con multitud de remakes, ports y merchandising, entre otros.

De esta forma, hace ya varias semanas que podemos encontrar en los comercios españoles una copia de Dragon Quest IV a la venta, y es que Square Enix tiene planeado resucitar varias entregas de la saga, centrándose en las que por desgracia no llegaron a nuestro mercado. El próximo remake preparado para saltar a la palestra es Dragon Quest V, que con unas mejoras importantes promete hacernos más ardua la espera a la última entrega principal, exclusiva para Nintendo DS.

Dejemos el texto introductorio para centrarnos en narrar las novedades que traerá consigo Dragon Quest V. En primer lugar debemos aclarar que este título es el segundo de la trilogía que tiene prevista lanzar la compañía japonesa antes del lanzamiento de la novena entrega. Siguiendo con la tradición, el argumento nos podrá en la piel de un héroe (al que nosotros mismo daremos una identidad) que junto a su padre, un famoso guerrero llamado Lord Papas, deberá evadir los peligros con los que se encuentre a lo largo de la aventura.

Esta aventura cuenta con un desarrollo muy peculiar, ya que además de los clásicos combates, conversaciones con personajes secundarios y visitas a distintas aldeas tendremos que vivir la vida de tres generaciones diferentes de nuestra familia. Ésta será una de las funciones que tendrá la posibilidad de casarnos en el juego y tener hijos, incluso podremos combatir en familia.

En cuanto a aspectos jugables poco hay que comentar con respecto a entregas anteriores. Iremos avanzando a través del mapa del mundo y para avanzar en la trama principal tendremos que visitar gran cantidad de ciudades en las que tendremos la posibilidad de entrar en las clásicas viviendas y en las tiendas de objetos y armas, tanto ofensivas como defensivas.

A la hora de combatir contra los enemigos que vayamos encontrando, tendremos a nuestra disposición un sistema por turnos. Podremos realizar las clásicas acciones de un RPG: usar un objeto, defendernos, huir o atacar, ya sea con un golpe o usando magia (Mera, Raiden, etc.). Cada personaje cuenta con distintas habilidades y forma de lucha, así que tendremos que mirar con lupa quién formará parte de nuestro equipo. Y tan sincero es nuestro comentario que Dragon Quest V fue el primero en incluir la captura de monstruo, después desarrollada de forma más trabajada en DQ Monsters Joker. Éste consiste en poder incluir, en algunas ocasiones, a los enemigos que hayamos derrotados como compañeros de equipo de combate.

Y ya para terminar con este apartado deberíamos comentar que el original pecaba de ser un juego de lo más facilón; aun sin posibilidad de saber si este error se habrá mejorado en este remake, debemos decir que a pesar de todo no consigue empañar el esfuerzo puesto porYuuji Horii.

Gráficamente encontramos un remake que usará el motor gráfico original y creará un universo colorido, sprites detallados a cargo de Akira Toriyama y una vista isométrica en 3D. Cuando estemos en un combate veremos en la pantalla superior las estadísticas de nuestros personajes, mientras que en la segunda veremos a los enemigos de frente delante de una imagen del lugar en el que nos hayamos encontrado, ya sea el bosque, la montaña, un camino o cualquier otro. Seguirá la estela de la anterior reedición de la saga en la consola y del resto de títulos de Square Enix. La cámara podremos moverla a nuestro gusto con los gatillos ?L? y ?R?, esto además nos otorgará más facilidad para encontrar caminos y tesoros ocultos.

La parte sonora correrá en su totalidad a cargo de Koichi Sugiyama, habiéndose realizado algunos cambios con motivo de esta entrega. Con respecto a los efectos de sonido, comentar que estarán presentes los clásicos de subir de nivel, realizar una magia, atacar, romper un barril...

En conclusión, estamos ante uno de los que promete ser uno de los sobresalientes del catálogo de Nintendo DS. Con más de un millón de unidades vendidas en su primera semana en los comercios nipones, nos ofrecerá poder acceder a un juego inédito en Europa y a la jugabilidad clásica de la saga, combinado a un apartado técnico adaptado a los tiempos que corren.
1

La posibilidad de jugar por primera vez en Occidente a este capítulo.


Prometedor

De momento nada.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 63 invitados.
390 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García