Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon's Crown

PlayStation 3


Acción

1 2

EEUU

Desarrolladoras/s

Atlus

Productora/s

Ignition Entertainment

Distribuidoras/s

Bandai Namco Games


Avance

Impresiones E3 2011

Vanillaware se adentra en el mundo de la alta definición.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 15/06/2011 07:23

Cada vez que vemos en movimiento uno de los juegos de Vanillaware se nos vienen a la cabeza numerosas razones por las que defender los videojuegos como forma de expresión artística. Y es que GrimGrimoire, Odin Sphere o Muramasa: The Demon Blade son todo un ejemplo de cómo hacer juegos con cariño y cuidando los detalles al mínimo, desde la historia hasta el sistema de juego, sin olvidar los preciosistas gráficos fuertemente inspirados por cuentos de hadas y que llevan el uso de los sprites y las dos dimensiones a su máximo exponente. Uno de los títulos que presentó Sony para su futura PlayStation Vita y también PlayStation 3 con posibilidad de juego multiplataforma, fue precisamente un juego de Vanillaware que se conocerá en todo el mundo como Dragon's Crown.

El título nos meterá en la piel de un guerrero, una amazona, un mago, un enano, un elfo y una bruja en sus aventuras por distintas mazmorras y su búsqueda de tesoros. Cada personaje tendrá su propio estilo de combate, como el guerrero o el enano centrados en el combate cuerpo a cuerpo, la bruja y el mago especializados en magias, y el elfo especialista en ataques a distancia. Poco más se sabe de la historia del juego en sí, pero George Kamitani declaró que la idea del juego original viene desde hace trece años y estuvo en un principio pensado para la Dreamcast, pero su desarrollo se alargó debido a que Kamitani debía trabajar en títulos como GrimGrimoire u Odin Sphere.

Sobre el sistema de juego se conocen bastantes detalles. El juego se basará en la exploración de mazmorras plagadas de enemigos con la ayuda de varios compañeros. El título bebe de la experiencia de su creador en los títulos de Dungeons & Dragons para recreativas, además de tomar inspiración de The King of Dragons o Knights of the Round. Así pues, nos moveremos por las mazmorras lineales en grupos de hasta cuatro jugadores controlados tanto por humanos como por la inteligencia artificial de la consola, por lo que los que sean reacios a traer amigos a casa o a jugar con desconocidos en línea no tendrán ningún problema.

Uno de los elementos que incluirá Kamitani en Dragon's Crown ya se pudo ver en Muramasa: The Demon Blade, que es el de la rotura de armas debido a su uso intenso, y si se nos rompen, deberemos luchar con nuestras manos desnudas. Pero esto se depurará de tal manera que los enemigos dejarán caer sus armas y podrán ser usadas por los personajes. No será lo mismo para la elfa, que contará con una cantidad de flechas limitada y que solo podrá recuperar si se acerca a los enemigos que ha derrotado. Todo esto dará una importante variedad de situaciones, pero habrá que ver si la implementación de este sistema se hace de tal manera que el juego resulte equilibrado y llevadero.

Algunos de los problemas que achacaron a Odin Sphere era la dificultad algo desequilibrada del título, cosa que Kamitani ha tenido en cuenta para Dragon's Crown. Si por alguna razón no es muy difícil acabar con el jefe de la mazmorra mediante la lucha cuerpo a cuerpo, podremos buscar formas alternativas de terminar la batalla, aunque nuestros personajes no ganen tanta experiencia. Así pues, se acabó lo de estar varias semanas combatiendo con un monstruo que nos supera por mucho que mejoremos nuestro manejo con los personajes.

Respecto al apartado artístico que se puede apreciar por el vídeo mostrado para anunciar el juego, vemos que Vanillaware no ha perdido su inconfundible estilo que da una personalidad única e innegable a sus creaciones. Y es que Kamitani no cree en los polígonos y siempre ha optado por utilizar animaciones con sprites con alto detalle y con estética de cuentos de hadas y cuadros al óleo, y lo seguirá manteniendo incluso al trabajar en una consola capaz de hacer proezas técnicas como Uncharted 2 o los Killzone. Lo único que cambiará es que el arte se podrá disfrutar en la alta definición que muchos demandaban.

En resumen, Dragon's Crown es toda una sorpresa para los amantes de los juegos de George Kamitani y su estilo artístico. Mantendrá toda la acción de juegos como Knights of the Round o los Dungeons & Dragons, sólo que de una forma más depurada y algo más compleja. Habrá que ver si el multijugador estará bien rematado, al igual que los nuevos elementos que Kamitani quiere incluir.
1

El arte de Kamitani y las curiosas novedades que quiere incluir.


Bombazo

Habrá que ver si el juego está bien equilibrado.


Otros avances de este juego:



Primer vistazo, otra vez

satsuinohadou  04/04/2013 10:33 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 92 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García