Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon's Dogma

Xbox 360


RPG de Acción

3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Capcom

Productora/s

Capcom

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
85,00

Avance

Jugamos a la segunda demo

Probamos de nuevo el juego de rol de Capcom y comprobamos cómo ha evolucionado durante estos meses.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 22/03/2012 09:20

Dragon's Dogma es la apuesta de Capcom para el género de rol de acción durante este año. Lo más llamativo es que está más cerca de Skyrim o de Kingdoms of Amalur que de Final Fantasy o Tales of. Como tal, se cumplen a rajatabla sus nociones básicas, como la creación de un personaje desde cero para soltarlo luego en un mundo abierto en el que cumplir misiones principales y secundarias.

Empezamos por la creación. Podemos elegir cualquier detalle mínimo como sexo, edad, altura, complexión, rasgos faciales, color de piel, tono de voz y otros más específicos como la forma de andar (masculina o femenina) o el carácter (erguido si es orgulloso y arrogante o encorvado si es tímido y humilde). Lo siguiente es elegir una clase (luchador, montaraz o mago), cada una con sus características. A medida que vayamos jugando y subiendo niveles nos podemos especializar en esas clases en sus distintas subcategorías (guerrero, explorador y hechicero) y éstas a su vez en otras (caballero místico, asesino y arquero mágico).

El argumento gira en torno al regreso del dragón tras muchos años. Casualmente, el primer lugar donde hace acto de presencia es en la aldea donde vive nuestro personaje. Tras enfrentarnos a él vemos una escena que muestra como el dragón nos arranca el corazón y nos maldice. Así pues, nuestro personaje pasa de campesino a héroe sin corazón y maldito, y como héroe tiene una misión que cumplir a lo largo del mundo y muchos personajes secundarios que conocer, algunos amistosos y otros hostiles, pero todos afectados por la llegada del dragón.

Sin embargo, lo que sobresale del juego más allá de su argumento, la creación de personajes, las clases y la libre exploración de paisajes es el sistema de peones. Los peones son personajes controlados por la inteligencia artificial que nos ayudan en todo momento y que componen nuestro grupo, dos son secundarios y uno principal. Al último lo personalizamos a nuestro gusto, lo educamos para que actúe según la situación, como alegrarse o guardar la compostura tras una victoria en el campo de batalla, y lo más novedoso, tenemos la posibilidad de que los demás usuarios jueguen con él. En el mundo de Dragon's Dogma encontraremos peones que buscan un señor al que servir y según su nivel y sus habilidades costarán más o menos oro. Si jugamos sin estar conectados a la red Xbox Live o PS Network sólo veremos peones prefabricados por el equipo de desarrollo, pero si jugamos en línea veremos las creaciones de los jugadores rondando por nuestro mundo. Podemos buscarlos personalmente o dirigirnos a una "falla" para simplificar nuestra búsqueda. En ese punto de encuentro vemos peones de todos los tipos y los podemos clasificar según clase, sexo o nivel o buscar una creación de un determinado jugador.

En cambio, si queremos que nuestro peón principal sea utilizado por otros usuarios debemos ir a una posada y descansar unas horas. Durante ese tiempo nuestro peón pasará a otras manos, vivirá aventuras y cuando termine volverá con nosotros con más experiencia y con regalos del otro usuario. Este tipo de obsequios conforma el aspecto social del juego, porque fomenta que los usuarios valoren los peones creados por los demás y lo agradezcan con obsequios o mensajes. Además es aconsejable porque determinados objetos o mejoras para el personaje sólo los podemos conseguir mediante nuestro peón. Otro aspecto de la comunidad es el intercambio de capturas de pantalla mediante Facebook o Twitter.

Es necesaria una estrategia concreta para cada enemigo

Triste final de una hidra

A través de las fallas llegaremos a un nuevo mundo

En él habitan los peones de todos

Los reclutamos para nuestro equipo...

... y utilizamos sus habilidades y experiencia contra los monstruos
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Spiderfriki  16/04/2012 19:22 


Jugamos a la demo

____GEX_____  04/08/2011 07:33 


Primer vistazo

Spiderfriki  19/04/2011 07:47 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 141 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García