Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Drakensang: The Dark Eye

PC


Aventura, Rol (RPG)

EEUU

Desarrolladoras/s

Radon Labs

Productora/s

DTP Entertainment

Distribuidoras/s

FX Interactive

Puntuación media
72,00

Avance

De la mesa a la pantalla y de los dados al ratón

Si mezclamos una historia bien argumentada, con profundidad, entretenida, variada, completa y planteada sobre una mecánica "rolera" 100% obtendremos uno de los juegos que más dará que hablar este año.

Por Laura Ez | Publicado el día 06/06/2009 11:17

Del conocido juego de mesa de origen alemán The Dark Eye, que superó en fama a todos los títulos que trataran de hacerle sombra, nos llega Drakensang, un espectacular universo rolero donde encontraremos grandes desafíos en localizaciones de lo más variadas como bosques malditos, ciudades, castillos, volcanes, mazmorras, glaciares... Una adaptación muy acertada de la acción en primera persona en un tablero a un fantástico juego de rol ambientado en una época muy apropiada para hacer las delicias de los fans de la trilogía que le precede.

Nuestra historia comienza tras recibir una carta de un viejo amigo que nos transportará al amplio continente de Aventuria dirigiendo a un avatar que moldearemos y haremos evolucionar a nuestro gusto gracias a los diez tipos diferentes de personajes que podemos escoger: ladrones, magos o guerreros entre otros. Los arquetipos para elegir personaje son muy variados. Incluso dentro del tipo de personaje podremos elegir entre varios modelos. Contaremos con tres tipos de guerrero, dos magos, etc... El necesario para comenzar a investigar los crímenes que comienzan a sucederse en Ferdok, la ciudad principal del mundo que Radon Labs nos ha creado.

El desarrollo del juego será de lo más típico en este género. El principal objetivo será ganar la mayor cantidad de experiencia posible matando enemigos o cumpliendo misiones que se nos irán dando a lo largo del juego para así conseguir aumentar los niveles de nuestro personaje y añadir o aprender habilidades para utilizarlas contra los enemigos a cambio de maná. Evidentemente, a medida que nuestro personaje vaya "creciendo" nuestros enemigos igual, lo que hará que el juego se mantenga continuamente en una línea que nos mantendrá largas horas delante del ordenador. La jugabilidad promete ser totalmente libre. Cada uno elige cómo hacer su partida y qué hacer en ella. Sí que mantendrá una historia, pero no pretende ser un juego lineal ni mucho menos. El objetivo será el mismo; el camino, el que cada uno decida.

Las armas y artilugios que podremos usar no dejan de ser las típicas en el género: espadas, báculos, pociones, hachas, mazas, hechizos, armaduras... son esenciales para avanzar en el juego y en las misiones del infinito mapa de Aventuria y de sus pueblos y ciudades monumentales, aldeas con divertidas misiones, horribles mazmorras, profundos valles e inalcanzables montañas repletas de amigos, enemigos, encargos y misiones por los que podremos cobrar grandes sumas de dinero y, por supuesto, experiencia. Contaremos con más de 40 conjuros, 30 talentos, 40 habilidades especiales para el sistema de creación de personajes avanzado que ya nombramos antes y que ha logrado ser tremendamente similar a su predecesor, el juego de mesa.

En ocasiones podremos contar con colaboraciones en nuestro grupo de otros personajes que podremos dirigir también en los enfrentamientos y misiones para facilitar bastante ciertas misiones que puedan dar algo más de guerra, pero que también necesitarán de nuestra atención durante el juego. Siempre dirigidos por nuestro personaje principal. El título carece de modo multijugador por lo que ha tratado de ser lo más completo posible en cuanto a jugabilidad. De todas formas, Drakensang no termina de dar toda la libertad que hemos podido encontrar en títulos como Fable: The Lost Chapters y similares.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 50 invitados.
425 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García