Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Duke Nukem Forever

PlayStation 3


Acción

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Gearbox Software

Distribuidoras/s

Take 2 Interactive Software


Avance

Probamos el multijugador

Hemos ido a las oficinas de Take Two para probar su modo multijugador.

Por David Vigón Rodríguez | Publicado el día 10/05/2011 13:56

Seguimos con el modo por equipos pero con la variante "Toma de zonas". El escenario era de los más peculiares, nada menos que la cocina de una hamburguesería dedicada a Duke. El escenario parecía enorme pero la verdad es que los jugadores eran los diminutos que correteaban entre los fogones, conductos de ventilación, herramientas culinarias, baldosas y propaganda en cartón basado en Duke. Recordaba al mod de Counter Strike ambientado en una cocina gigante. Los jugadores de un equipo debían capturar una zona y mantenerla para ganar más puntos evitando que los contrarios se la arrebatasen. Como objeto destacó el jet-pack, que permitía volar y facilitar los combates.

El siguiente modo fue el polémico "Capture the Baby", el clásico "Capturar la bandera" pero con cambios. Cada equipo debía tomar la bandera de la base del contrario y llevarla a la suya propia sin morir y antes del tiempo límite, sólo que en vez de banderas eran chicas. Así que nosotros agarrábamos a las chicas, las cargábamos a nuestros hombros y si se ponían histéricas o molestaban nuestra visión con sus manos las dábamos un cachete en el trasero para que se calmasen. Resultaba muy cómico tomar a una chica rubia y oír cómo se quejaba durante el viaje pero luego en cambio le gustaba cuando le daban en el culo. El mapa era una carretera cortada por culpa de un terremoto.

Finalmente jugamos a otra modalidad de "Duke Match" individual, la de la "Mutación: sólo puñetazos". Las armas de fuego estaban desactivadas y para matar al contrario había que golpearlo con nuestros nudillos. Era fundamental tener reflejos para esquivar los golpes y para golpear primero porque el mínimo contacto suponía la muerte. A pesar de que no había armas sí contábamos con dos tipos de granadas, una que se plantaba al suelo para luego activarlas por control remoto, y otra que explotaba al momento. Para esta ocasión probamos el mapa más extraño de todos: una cueva bastante oscura y de tonalidad violeta repleta de detalles sexuales como grietas en la pared con forma de vagina (clítoris incluido) o unos huevos alienígenas incubando en las paredes. Si uno se fijaba bien veía que tenían forma de senos femeninos con su pezón, aureola y bamboleo incluidos.

Nosotros jugamos a la versión en PC y por tanto el aspecto gráfico era muy bueno, muy cuidado en detalles, texturas y sombras, al igual que la sangre y los personajes resultaban muy realistas. Había bastante violencia (cuerpos desmembrados, chorros de sangre), sobre todo si contamos además con el lenguaje soez y la sexualidad. Los cinco mapas del multijugador no eran muy originales pero se ajustaban bien a la acción y no desentonaban con el título, aunque los mapas de la cocina gigante y la cueva oscura sí sobresalen a falta de ver los dos mapas restantes. Del apartado sonoro sólo pudimos apreciar algunas melodías contundentes de heavy metal que se ajustaban bien a la acción constante, efectos competentes y las frases lapidarias de Duke.

Desde Take Two nos aseguraron que el multijugador es un añadido del juego ya que lo importante es su modo historia. Eso está bien porque muchos juegos de hoy en día descuidan esta parte por el online, pero el multijugador de Nuke Dukem Forever promete muchas horas de diversión. Realmente no ofrece nada nuevo bajo el sol ni tampoco tiene muchas modalidades de juego, pero consigue crear adicción y mucho sentido del humor gracias a la peculiar visión del mundo de Duke: captura de mujeres, personajes enanos a los que aplastar, enemigos congelados que destrozar, morir a manos de un jugador encogido, armas estrafalarias, numerosos Dukes vestidos con graciosos complementos, violencia extrema, cinco mutaciones que condicionan a la partida... No sería de extrañar que los jugadores se concentrasen más en el online que en la historia, o como mucho los compaginasen.
« 1 2

Divertido, adictivo y con mucho humor.


Prometedor

Realmente no tiene ninguna novedad frente a otros juegos.


Otros avances de este juego:



Primer vistazo

Spiderfriki  18/01/2011 11:29 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 45 invitados.
369 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García