Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dust 514

PS3-PS Store


Shooter en 1ª Persona

2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

CCP

Productora/s

CCP


Avance

Primer vistazo

Mitad MMO y mitad FPS. Descubre qué nos depara esta obra de CCP Games.

Por José Antonio González | Publicado el día 22/10/2009 08:19

Como ya hemos comentado muchas veces a lo largo de esta última época de consolas, ésta es sin duda la generación de los first person shooter. ¿Y eso por qué?, os preguntaréis. Pues sin duda por la ingente cantidad de juegos del citado género que se agostan en las estanterías de las tiendas y, cómo no, de nuestras casas. Es cierto que es un género que atrae una importante base de usuarios y del que de cuando en cuando aparece un título que presenta una cierta evolución dentro del género. Este parece ser el caso del juego que nos ocupa, el cual ha sido concebido con el nombre de Dust 514.

El título ha sido desarrollado por CCP Games, más concretamente por los estudios que poseen en Shangai, y que además son los creadores del popular MMO (Massively Multiplayer Online) EVE Online disponible únicamente para PC. Y es aquí donde radica la principal baza y diferencia de este Dust 514 respecto a los demás FPS. Según CCP Games, Dust 514 es una mezcla entre MMO y FPS, y no sólo eso, sino que sus creadores aseguran que los acontecimientos del juego estarán situados dentro del universo de EVE Online y que los jugadores de ambos mundos y a su vez de ambas plataformas van a ser capaces de interactuar entre sí, aunque aún no tenemos claro cómo, llegando incluso a formar una sola comunidad en el futuro lejano. Estas declaraciones por parte de CCP Games son cuando menos impactantes, y más si tenemos en cuenta el gran universo del que hace gala EVE Online. Para ir abriendo boca CCP Games ha presentado un espectacular trailer de Dust 514 en el que muestran tanto las virtudes visuales como las sonoras.



Gráficamente es, a todas luces, espectacular. No sabemos hasta qué punto el tráiler mostrado hará referencia a la versión final del juego, pero si es totalmente fiel, estamos ante uno de los grandes lanzamientos que se avecinan el año que viene. Un motor gráfico fluido y plagado de detalles y objetos móviles, muchas cosas en pantalla, texturas detalladas y explosiones por todas partes conforman este apartado.

Por otra parte, algo que destaca sobremanera en el vídeo es el apartado sonoro. Los efectos ultrarrealistas tanto de los disparos como de las explosiones recrean a la perfección el fragor de la batalla, una zona de guerra ambientada en lo que parece ser una base situada en un ámbito futurista. Mención especial a la ráfaga que descarga el protagonista del vídeo y a la explosión final de la nave en la distancia. Sin lugar a dudas, espectacular.

Y poco más sabemos de este proyecto, tan sólo que pinta de maravilla y que parece que los chicos de CCP se están esforzando al máximo para traernos un producto completo y de calidad. Estaremos muy atentos para saber cómo evolucionan los detalles sobre la conectividad con EVE Online y de qué manera va a influir un juego al otro.
1

El apartado visual, sonoro y la conectividad con EVE Online.


Bombazo

Pocos detalles de lo que será el juego finalmente.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 102 invitados.
385 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García