Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Echochrome

PS3-PS Store



Avance

Jugamos a Echochrome

Uno de los juegos más esperados de PS Store es este puzle tan creativo.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 27/04/2008 01:18

Aparentemente sencillo pero en realidad complejo. Así podríamos definir a Echochrome, una de las apuestas de Sony para la PS Store y PSP que ha levantado más expectación. Tras haberlo jugado, hemos llegado a la conclusión de que la merece sobradamente, porque pocas veces se ha visto un puzle (si es que se le puede llamar así) con unos fundamentos tan originales y arriesgados.

Poco hay que saber para comenzar a rebanarse los sesos con Echochrome. Una vez hemos seleccionado el juego por primera vez, una sugerente voz femenina nos explica las cinco leyes que rigen el microuniverso de perspectiva e ilusiones ópticas en el que nos vamos a adentrar. En un juego como éste, en el que todo nos recordará a obras como Escaleras arriba y escaleras abajo de Escher, la visión espacial se lleva el protagonismo absoluto. Pero no demos más rodeos.

Echochrome incluye un buen número de fases (64 en la versión de prueba) en las que el objetivo siempre es el mismo: guiar a un maniquí por un laberinto de pasillos y saltos y recolectar proyecciones de su propia figura (Eco). Decimos “guiar” y no “controlar” porque lo que podemos manipular a nuestro antojo no es el personaje sino el escenario. El maniquí avanza de forma similar a un lemming, así que se tirará por agujeros y hará saltos mortales sin dudar. Y ahí es donde entramos nosotros.

Para facilitar el avance al maniquí tenemos que rotar el escenario y valernos de la perspectiva. ¿Cómo se hace? Muy sencillo: si el personaje se dirige hacia un agujero o un trampolín (representados por un círculo negro y blanco, respectivamente) y queremos evitarlo, tendremos que cambiar la perspectiva de tal manera que haya algo que los bloquee en nuestro campo de visión. Una de las reglas de Echochrome es que lo que no se ve no existe, pero ahí no acaba la cosa. Si queremos realizar un salto o bajar por un agujero a un nivel inferior, lo que hay que hacer es ajustar la perspectiva para que la plataforma a la que queremos llegar quede situada justo por encima o por debajo. Por último, también es posible conectar partes del camino que queden muy lejos si en nuestro campo de visión se unen por los extremos.

No es fácil explicar la deformación constante de la realidad que hay que hacer en Echochrome, pero lo cierto es que cuando se pone uno al mando todo resulta muy intuitivo. El juego ofrece una infinidad de posibilidades para resolver los niveles más complejos, un desafío incomparable.

El maniquí siempre se mueve por las pasarelas en línea recta, pero al llegar a una intersección gira siempre a la izquierda. Lo único que podemos ordenarle es que ande más rápido con el botón X o que se quede quieto con triángulo, momento que aprovecharemos para pensar la forma de resolver el nivel. La cámara (y, con ella, la perspectiva) se rota con la cruceta o cualquiera de las dos palancas analógicas. Es bastante lenta, pero con R1 podemos aumentar su velocidad, cosa que nos vendrá bien en más de una ocasión. Si queremos unir dos plataformas para hacer un camino, basta con presionar cuadrado cuando hayamos adquirido el ángulo de visión deseado.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: TGS '07: Echochrome

Edward  21/09/2007 21:19 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 192 invitados.
377 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García