Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Padrino II

Xbox 360



Avance

Primeras impresiones: El Padrino II

Vuelve la familia Corleone al mundo de los videojuegos. EA Redwood Shores no para y tras su Dead Space, nos muestra su siguiente obra.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 21/01/2009 13:39

En pleno apogeo de Grand Theft Auto III y sus secuelas, comenzó la fiebre entre las compañías desarrolladoras por tener un título de mecánica abierta que cubriese la creciente demanda que el público reclamaba. Hubo de todo, destacando la obtención de varias licencias cinematográficas que desembocaron en unas adaptaciones más o menos "libres" respecto al material original como Scarface o El Padrino. Este último, producido por Electronic Arts, fue casi la primera opción disponible en las nuevas consolas al lanzarse versiones ligeramente mejoradas (optimización de los gráficos en Xbox 360 y Playstation 3, adaptación de los controles en Wii y algunas misiones secundarias en general) pero que adolecían en el fondo, de tratarse de material reutilizado y caduco para la nueva era de la alta definición que acababa de comenzar.

Tras obtener la licencia, EA encargó a su división de Redwood Shores la tarea de versionar la saga de gansters de Coppola. Si bien su primer intento con la primera parte de El Padrino, su visión del universo de Matt Groening en el último videojuego de los Simpsons y el desarrollo de la adaptación cinematográfica de El Retorno del Rey dejaba muchas dudas y constantes altibajos, su último trabajo ha demostrado que se trata de un estudio de programación que puede ofrecer mucho más que adaptaciones de licencias, por supuesto se trata del soberbio Dead Space. Tras este reciente éxito de crítica y público, se plantean ponernos al mando de los negocios de la familia Corleone... una oferta que no podemos rechazar.

¿Mundo abierto? Si, pero hay más...

Ahora la acción se sitúa en la década de los sesenta, siendo las ciudades de Nueva York, Miami y Cuba la base del juego. Cada una de ellas ha sido recreada teniendo en cuenta su estructura y diseño en la época en la que está ambientado el videojuego. Además, no sufriremos ningún tiempo de carga al movernos por ella o al entrar y salir de sus edificios.

Comenzaremos nuestras andanzas en Cuba, en el cumpleaños de Hyman Roth. Encarnaremos a Dominic, que al igual que en el primer videojuego, deberemos definir fisicamente con un potente editor. Tras varios sucesos, acabaremos al mando de una familia en Nueva York y comenzarán a llovernos diferentes misiones. Aquí empezamos a vislumbrar la vuelta de tuerca que desde EA se le ha querido dar a la franquicia: no estaremos solos, a nuestro cargo tendremos un grupo de esbirros, cada uno especializado en una labor específica. Mientras nos acompañan en las misiones, subirán de nivel (mejorando sus habilidades), modificaremos su apariencia y los controlaremos como si de una entrega de la saga Rainbow Six o Ghost Recon se tratase (podremos indicarles su posición en el escenario y las acciones que deberán realizar). Entre otros, dispondremos del experto en demoliciones, del "manitas" reventando cajas fuertes, del matón que sólo es músculo o del médico que nos sacará de más de un atolladero. Estos añadidos roleros y la mecánica de actuar en las fechorías como una banda suponen una mejora importante en la jugabilidad frente el anterior título.

Además de estas novedades que inciden en el devenir directo de las misiones, tendremos una parte más estratégica y de gestión: la "Visión del Don". Se trata de una representación esquemática de la ciudad marcada por los negocios de las otras familias (en cuanto a diseño, parece una versión potenciada del tablero de un Monopoly). De esta manera podremos estudiar al resto de bandas rivales, detectar sus puntos flojos, sus negocios más destacados y actuar en consecuencia enviando un par de esbirros para acabar con un lugarteniente molesto o ir nosotros personalmente a extorsionar un negocio. Poco a poco iremos subiendo peldaños dentro de la organización, pero siempre tendremos que tener mucho cuidado con la respuesta que cualquiera de las otras cinco familias, ya que querrán acabar con nuestro incipiente imperio.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Los hombres de Dominic

Rasté  29/08/2008 10:10 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 32 invitados.
340 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García