Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Señor de los Anillos: La Conquista

Xbox 360


Acción, Aventura

1

Europea

Desarrolladoras/s

Pandemic Studios

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Primeras impresiones de ESDLA: Conquista

EA aprovecha su franquicia para revestir la mecánica del Battlefront con espadas y orcos.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 17/12/2008 09:12

Todos quieren el anillo. Tras tres libros, tres películas y varios videojuegos, la búsqueda del anillo de Sauron prosigue en la Tierra Media. Una guerra se avecina: por un lado el mal tiene a sus órdenes a despiadadas bestias del inframundo y un ejército de Uruk-hai que puebla la negra tierra de Mordor. En el otro bando, por fin los hombres tienen un líder que los guíe y una pequeña representación del resto de razas está a su lado, aunque todas las esperanzas de victoria recaen en dos pequeños hobbits de la Comarca.

La épica prosigue y tras el cancelado The Lord of the Rings: The White Council, juego que aprovecharía la licencia fílmica y propondría a los jugadores un título de rol abierto destinado a Playstation 3, Xbox 360 y PC, Electronic Arts quiere amortizar la jugosa franquicia que todavía tiene en sus manos. Después de comprar a los solventes programadores de Pandemic, artífices de las entregas de Mercenaries, los dos primeros Destroy All Humans! y Star Wars Battlefront, les llega ahora la posibilidad de demostrar su pericia en la jugosa trilogía de J.R.R. Tolkien.

El mismo equipo que ha desarrollado los Battlefront se encuentra enfrascado en la producción de este título. La idea es muy similar: recrear las multitudinarias batallas entre las dos facciones de la misma manera que hicieron con el juego de La guerras de las galaxias. Que conste que esta idea no fue suya, los dos títulos de la factoría Lucas Arts beben directamente de otro coloso de la acción multijugador, los Battlefield.

Distinta franquicia, misma mecánica

Las directrices básicas del juego serán las mismas que en los juegos comentados anteriormente: amplios terrenos donde batallar, muchos personajes con diferentes categorías en pantalla que simulen una contienda épica y vehículos que podremos utilizar para desestabilizar la resistencia enemiga. Todos estos factores presagian un título destinado a colapsar los servidores de EA de furibundos seguidores del material original, pero no todo serán combates entre clanes de jugadores. A los modos de “Captura la bandera”, “Deathmatch” y “Conquista” se une el original “Portador del anillo”, en el que un jugador interpretará a Frodo y el resto a la hordas de infames orcos dispuestos a robarle el preciado bien, el jugador que acabe con él, pasará a interpretar dicho papel.

Y claro, casi todo el plantel estará disponible. Hasta ahora se ha confirmado la presencia de Aragorn, Légolas, Gimli, Gandalf, Faramir, Boromir, Théoden, Éowyn, Elrond y los medianos Frodo, Sam, Merry y Pippin en el bando del bien. Sauron, Saruman, Rey Brujo, Lurtz, los Nazgûl, el Balrog y Gothmog el líder orco formarán el bando rival. Respecto a los escenarios, tendremos toda la orografía de la Tierra Media con Minas Tirith, Isengard y Rivendell como claros ejemplos. Pero no todos serán personajes de peso y tendremos que encarnar a los soldados de a pie con las categorías (de diferentes habilidades cada una) de guerrero, arquero, mago y explorador mostradas hasta el momento.

Desde el seno de la compañía se está poniendo especial atención en ofrecer un modo “Historia” de suficiente garantía. A la espera de que muestren más información, sabemos que contará con un modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos que harán las delicias de todos los jugadores (tan sólo dos a pantalla partida). Encarnar a nuestros héroes del celuloide mientras acabamos con el Balrog o con Saruman en su torre de hechicería podrá hacerse real en lo que podría ser el juego de “lucha callejera” definitivo. Emulando a las recreativas clásicas como Teenage Mutant Ninja Turtles, éste modo de juego promete horas de diversión. Pero todo no queda ahí, ya que será posible vivir la historia desde el otro lado, es decir, desde las huestes del mal. Todo un acierto que ayudará a aumentar la vida útil del juego.

Conclusiones

Hasta ahora hemos visto que la mecánica heredada de los Battlefront encaja perfectamente en esta nueva ambientación, pero cambiando los disparos de los blasters por mandoblazos cuerpo a cuerpo. Con el juego multijugador en línea tan asentado actualmente entre las videoconsolas es fácilmente previsible que el juego venda bien en el próximo enero cuando salga a la venta. Hasta que no podamos ponerle la mano encima no podremos comprobar si el esperado modo “Campaña” es solamente el multijugador con bots, pero aun así este juego tiene algo que lo hace terriblemente atractivo.

Si estas harto de peleas multitudinarias entre los chinos de la saga Dynasty Warriors, puede que enrolarte en cualquiera de estos dos ejércitos enfrentados por el anillo único sea lo que estás esperando.

1

Parece que por fin EA aprovecha una licencia. Un multijugador que no es de tiros.


Prometedor

Se duda de la profundidad del modo "Campaña". Esperemos que depuren el apartado técnico.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 43 invitados.
380 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García