Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte

Xbox 360



Avance

Primer vistazo

La guerra se recrudece y toda ayuda es poca para luchar contra las huestes de Mordor. Siguen las aventuras en la Tierra Media.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 13/07/2010 09:27

Con toda la fiebre que desataron las adaptaciones al celuloide de Peter Jackson, muy pocos se quedaron sin conocer el fantástico mundo creado por J.R. R.Tolkien hace ya más de cincuenta años. Como su universo de fantasía medieval sigue vigente entre los aficionados, el mundillo del videojuego se convierte en el mejor receptáculo de su legado. Es por esto que Warner Bros. Interactive se ha aliado con Snowblind Studios para desarrollar un nuevo título. Los creadores de Baldur's Gate: Dark Alliance y Champions of Norrath vuelven a hacer lo que mejor saben y El Señor de los Anillos: La guerra del norte promete dar toneladas de rol de acción a los jugadores que quieran adentrarse de nuevo en la Tierra Media. El viaje no puede ser más prometedor.

Un anillo para reunirlos a todos

"Con su brazo derecho, Sauron podría haber causado un gran mal en el Norte. Sin embargo todo fue evitado gracias a un puñado de héroes que se interpuso en su camino". Con estas palabras de Gandalf el blanco se justifica un argumento. La historia se desmarcará de los hechos narrados en las novelas sobre el camino que deben llevar los protectores del anillo único y se creará una nueva trama ambientada en el conflicto del norte. Un enano, un elfo y un humano unirán fuerzas para frenar el avance de las tropas de Mordor y desafiar los planes perpetrados por al mismísimo Señor Oscuro.

Como en sus juegos precedentes, los desarrolladores de Snowblind nos proponen un título de acción lleno de combos y magia. Cada uno de los tres personajes tendrá su árbol de habilidades que mejorarán según nuestro criterio al subir de nivel mediante los ya clásicos puntos de experiencia. Además, podremos seleccionar el aspecto inicial de los personajes mediante un editor al comienzo del juego y posteriormente modificar su apariencia con las ropas, cascos y armaduras que encontremos en nuestra andadura.

También se va a potenciar el diálogo con personajes no jugadores con un sistema de selección de preguntas y respuestas similar al de Mass Effect o al del reciente Alpha Protocol pero sin tantas ramificaciones morales. El modo cooperativo en línea para tres jugadores se convertirá en su principal reclamo para que varios amigos unan esfuerzos. Lo mejor de todo es que el juego se ajustará a las necesidades del grupo y tanto la dificultad como las recompensas que ofrece se regularán en función del nivel de los jugadores.

Conclusiones

A pesar de la poca información que hay disponible acerca del juego, parece que esta vez se aprovechará bien la licencia y no será un título que arrastre el nombre de la franquicia como La conquista o La Tercera Edad. El juego aprovechará el estilo de las películas y su banda sonora para engatusar a los seguidores más fieles pero el buen hacer de este estudio de programación afincado en Seattle durante su periplo con Playstation 2 nos hace albergar grandes esperanzas. Aunque sólo sea por la escasa cantidad de juegos de este género disponibles, con el irregular Sacred 2 como ejemplo más claro, ya merece la pena esperar a principios de 2011 para adentrarnos de nuevo en el fantástico mundo de Tolkien. Pueden contar conmigo. Y con mi hacha.
1

Cooperativo para tres jugadores. Volver a la Tierra Media para vivir una historia nueva.


Prometedor

¿Tendrá multijugador en la misma consola?


Otros avances de este juego:



Segundo vistazo

Spiderfriki  19/08/2011 02:55 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 64 invitados.
404 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García