Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Profesor Layton y la Caja de Pandora

Nintendo DS


Aventura, Puzle

9 11

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Level 5

Productora/s

Level 5

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,00

Avance

Jugamos a la beta en inglés

Acudimos al showroom de Nintendo España para probar la beta de Layton y la caja de Pandora presentada en la feria angelina.

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/06/2009 09:02

Nintendo España ha hecho posible que disfrutemos aquí en Madrid de la beta de El profesor Layton y la caja de Pandora presentada en el pasado E3 2009. Desde que tuvimos la oportunidad de jugar a la primera entrega de la serie Layton esperábamos como agua de mayo poder continuar con las aventuras del peculiar dueto. Por fin hemos podido acceder a una versión inteligible de esta segunda entrega de la serie Layton de Level 5, y aunque la experiencia ha sido demasiado corta, sí que nos permite extraer algunas conclusiones e informaros al detalle del punto de partida argumental y jugable del juego.

El juego arranca con fuerza, se nos habla de un artículo poderosísimo, la caja de Pandora, que contiene un poder horrible: es capaz de arrebatar la vida a los incautos que la abran. ¿Mito o realidad? Este objeto se cruzará en las vidas de Layton y Luke de una manera inesperada. El avispado detective recibirá una carta de su mentor indicándole que ha conseguido hacerse con la caja Elysea. El profesor Schrader está investigando a fondo este objeto misterioso y su curiosidad parece no tener límite. Tiene unos deseos irrefrenables de abrirla y ante el peligro inminente envía una misiva a su discípulo poniéndole sobre aviso acerca del mal que amenaza su vida.

Comenzamos la demo en el despacho de Layton con un tutorial acerca de la investigación de los escenarios y el desplazamiento. Deberemos recoger las llaves de Layton y salir disparados hacia la morada de nuestro irresponsable mentor. El primer puzle del juego nos presenta un mapa críptico que esconde la ubicación de la residencia de Schrader. El mapa dispone de cuatro espacios vacíos que debemos rellenar con las piezas disponibles en la parte inferior de la pantalla táctil. Para complicar aún más las cosas vemos que las piezas ya ubicadas pueden moverse y sustituirse para acabar de conformar un plano coherente.

En la exigua demo vemos un corto que nos presenta una secuencia anime con la llegada de Layton y Luken al Molentary Express y la presencia en el mismo tren del inspector Chelmey y Flora, quien se infiltra en el escenario con su clásico disfraz. La demo juega con nosotros, ya que no se presentan los acontecimientos en un orden lineal. En la historia de El profesor Layton y la caja de Pandora primero acontece el envío de la carta relativa a la caja Elysea a nuestro detective, y luego, tras desentrañar el misterio del paradero de nuestro mentor y descubrir que ha perdido el regalo de la vida, encontramos una única pista: un billete del Molentary Express. Este tren exclusivo representa el lujo más exquisito sobre raíles, incluso Luke pierde los papeles al entrar en el compartimento y Layton debe recordarle los modales de un caballero en cualquier situación. La portada japonesa nos presenta a Anthony, un vampiro inmortal que sin duda se convertirá en un rival digno del ingenio y habilidad de nuestro profesor. En uno de los vídeos del juego vemos un duelo a espada entre ambos personajes.

A bordo de este expreso tendremos la oportunidad de interactuar con un elenco de personajes bastante variopinto mientras recorremos diversos países (este es uno de los aspectos más mejorados respecto al original, la variedad de localizaciones). Cada uno de los vagones y compartimentos esconde multitud de elementos con los que interactuar y unos pasajeros cuanto menos peculiares. El juego mantiene la misma estructura del original con 150 puzles de nuevo cuño que provocarán que tengamos que exprimir nuestra cabeza (la primera entrega disponía de 135 desafíos). Contaremos con búsquedas secundarias como el maletín de té que deberemos completar, dispondremos de una nueva mascota, en este caso un hámster, y tendremos que componer pieza a pieza una cámara de fotos.

Como ya se nos anticipaba en el manual del primer Layton, contaremos con conexión entre ambos títulos y además disfrutaremos de una buena cantidad de secretos y extras que velan por la durabilidad del juego. En el menú principal localizaremos una opción llamada "Secret Mode" en la que encontramos el puzle descargable semanal, el diario misterioso, los desafíos de Layton y una sección de bonificación. En este último apartado disfrutaremos de perfiles de personaje, un reproductor ideal para disfrutar de la excelente banda sonora, clips de audio y vídeo y la posibilidad de introducir los códigos de la primera y tercera aventura.

Seguimos disfrutando de nuevo con los mismos atractivos de la primera aventura, ideada por Akira Tago, el responsable de la serie de libros de gimnasia mental. Los apartados técnicos y artísticos están cuidadísimos, destacan tanto el diseño de personajes como los fantásticos vídeos anime, el cuidado de la banda sonora y el doblaje al inglés que salpica numerosas escenas del juego.

Todo indica que el juego podría aparecer en España en el mes de septiembre, antes de que el nuevo Zelda llegue a nuestro mercado. Sin duda tendremos horas y horas de disfrute gracias a una de las series más destacables de Nintendo DS.
1

Seguir experimentando esa mezcla de genialidad en los puzles. Estética y argumentos exquisitos.


Prometedor

Tendremos que esperar hasta septiembre-octubre para tenerlo en casita.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la versión americana

Hagaren  03/09/2009 01:43 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 1 usuarios registrados y 67 invitados.
454 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García