Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

El Profesor Layton y la Caja de Pandora

Nintendo DS


Aventura, Puzle

9 11

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Level-5

Productora/s

Level-5

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,00

Avance

Jugamos a la versión americana

Layton y Luke vuelven para poner a prueba la sagacidad de los jugadores.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 03/09/2009 01:43

A pesar del retraso con respecto a otros territorios y la falta de traducción, El profesor Layton y la villa misteriosa se convirtió en uno de los juegos más queridos de Nintendo DS. Con una mecánica de exploración, diálogos y acertijos de toda la vida supo atraer al público que tantas veces intentamos clasificar. El perfecto caballero Hershel Layton y su simpático aprendiz Luke se ganaron a pulso un lugar destacado en la portátil gracias, entre otras cosas, a un diseño de dibujos animados de corte europeo con concesiones al manga que pasa de todo menos inadvertido.

Tomemos ejemplo de la historia de El profesor Layton y la caja de Pandora (Profesor Layton and the Diabolical Box en inglés) y vayamos directos al grano. La primera escena del juego nos sitúa en los andenes del Molentary Express, un tren de lujo en el que los protagonistas se montan para ir en busca de respuestas. El enigma se nos presenta gracias a la socorrida técnica del flashback. Un par de días antes, Layton recibe una carta de su mentor, el profesor Andrew Schrader, que tiene entre sus manos la caja de Pandora (Elysian box en inglés), ésa que supuestamente tiene el poder de matar al desdichado que ose abrirla. Sin perder más tiempo que el que requieren unos cuantos puzles, Layton y Luke se dirigen al estudio de Schrader en el emblemático ¿2CV? rojo. Tras varias vicisitudes y algún que otro reencuentro, la pareja de detectives se encuentra al pobre Schrader tendido en el suelo. Para colmo, la caja misteriosa ha desaparecido. En este momento la historia vuelve a su curso en el Molentary Express, cuyo destino es la aldea de Dropstone. A partir de aquí, nuestros labios están sellados. Lo único que podemos decir es que la historia pinta interesante.

El tren es el primer gran escenario del juego. Como es tradición, sus vagones están llenos de personajes secundarios de lo más variopinto entre tripulación y pasajeros. Los problemas no tardan en surgir, ya que una ricachona dice haber perdido de vista a un chavalín que la acompañaba. La investigación lleva a Layton y Luke a hablar con todos ellos, y entre trivialidades varias nos propondrán algún que otro acertijo marca de la casa. Al igual que en La villa misteriosa, la gente es la principal fuente de rompecabezas, pero no la única. Al examinar algunos elementos del escenario, un elocuente signo de exclamación nos deja entrever que casi todo esconde algún secreto. Naturalmente, el propio Layton planteará a Luke unos cuantos enigmas. Si quiere presumir de ser su aprendiz, más le vale tener la mente despierta.

En los puzles, y por extensión en todo el juego, el control es táctil al cien por cien. Tendremos que mover piezas, resolver problemas matemáticos (o, al menos, matemáticos en apariencia), resaltar elementos sospechosos en una ilustración, jugar con la lógica y demás. Los acertijos más complejos cuentan con un botón que sirve para presentar la solución, que entre otras cosas puede ser un código numérico. Además, cada puzle está asociado a un número de picarats. Para los neófitos, diremos que los picarats son puntos que miden la dificultad del enigma en cuestión. Si clavamos la respuesta a la primera nos llevaremos el máximo, pero si nos fallan los cálculos no podremos hacernos con todos al siguiente intento.

¿Cómo hacemos para llevarnos todos los picarats? Los vagones del tren están llenos de pequeños detalles que esconden unas monedas de gran valor para el detective. Gracias a ellas podemos comprar hasta tres pistas para cada puzle. Por norma general, la primera intenta que se nos encienda la bombilla con una pequeña orientación, mientras que la segunda y la tercera son más directas y reveladoras. Eso sí, en ningún caso nos dan la solución, para eso hay que estrujarse el cerebro.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta en inglés

satsuinohadou  19/06/2009 09:02 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 71 invitados.
439 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García