Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Enemy Territory: Quake Wars

Xbox 360


Acción

3 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Splash Damage

Productora/s

id Software

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
58,00

Avance

Clasicismo multijugador

¿Qué pasaría si fusionáramos Return to Castle Wolfenstein: Enemy Territory con la saga Quake?

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 24/04/2008 08:08

El género shooter en la actualidad está indiscutiblemente onmipresente en las consolas de sobremesa, sólo hay que comprobar los últimos bombazos como Gears of War, de gran presencia en estos momentos, o los títulos de Tom Clancy, también de muy buena acogida. Hace años esto era impensable: para jugar a un shooter en condiciones había que acudir al PC, sin bien ahí nacieron los FPS en su forma más actual, con los alabados Half Life y Unreal Tournament a finales de siglo, o incluso mucho antes, en 1996, con Quake. Éste último fue dejando tras de sí una saga, ya de cuatro entregas, orientándose cada vez más al juego online, y es que está claro: contribuyó en gran medida a establecer el juego en línea de hoy en día.

Pero los buenos no caen fácilmente, por eso Quake está de vuelta, por segunda vez, en la nueva generación de consolas, Xbox 360 y PlayStation 3, con Enemy Territory: Quake Wars. No todo el protagonismo es suyo, como deja entrever el título, pues hay también influencias de otro shooter también clásico en PC: Return to the Castle Wolfenstein: Enemy Territory, de la misma rama que Quake, multijugador online pero con varias marcas de estilo. Ya ha dejado una notable estela en PC, concretamente en septiembre del año pasado, que ha conseguido que su espera en consola se haga patente, una espera que concluirá con su lanzamiento, el 30 de mayo.

Massive Multiplayer Online First Person Shooter

Lo primero que hay que comentar es la inclusión de tres modos offline para los jugadores sin posibilidad de jugar conectados a la red. Estos modos serán partidas contra la inteligencia artificial en los mapas del juego: Campaña, Contrarreloj y Objetivo, los mismos que en PC, y que nos propondrán distintos retos aunque con el mismo espíritu: batir a la CPU, con una IA que en PC era muy avanzada e inteligente, probablemente en sobremesa también..

Para ello tendremos que elegir entre los dos bandos, los humanos y los strogg, ya presentes en Quake, siendo esto ya también objeto del online. Cada bando tiene cinco tipos de personajes, que podremos elegir, y con distintas cualidades para la batalla, sistema nativo de Return to Castle Wolfenstein, y más adelante en otros títulos como Battlefield, que da mucha profundidad al juego. Por ejemplo, podremos ser un francotirador, especialista en el fuego lejano y en la infiltración o un tirador directo, de tal forma que manejaremos armas con gran potencia pero de poco alcance. Por supuesto, contaremos con médicos para restaurar la salud del grupo y servir de cobertura o con ingenieros para establecer torretas y mecanismos para facilitar la defensa de la base. Eso sí, en el combate estándar, todos los personajes estarán igualados.

Por si esto fuera, poco, contamos con un sistema de experiencia similar al de Rainbow Six Vegas 2, con el que podremos ampliar las características y habilidades de nuestros personajes para hacerlos más diestros en el manejo de armas o a la hora de desenvolverse ante los disparos. Otro añadido de gran importancia es la inclusión de teletransportes, vehículos como coches, tanques, jetpacks y mucho más.

El objetivo no sólo consistirá en conquistar el territorio enemigo, también podremos llevar a cabo varias misiones secundarias para facilitar la tarea principal y obtener experiencia, como por ejemplo explorar otros edificios, hackear con algoritmos algunos terminales o flanquear al enemigo. Todo ello se llevará a cabo en enormes niveles de un detalle, que sin llegar a ser óptimo, es bastante aceptable y se compensa con los nulos tiempos de carga en grandes superficies.

Podemos revivir a un caído si somos médico

El fuego cercano será rápido

Los vehículos serán de vital importancia
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 128 invitados.
456 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García