Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Eternal Sonata

PlayStation 3


Aventura, Rol (RPG)

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

tri-Crescendo

Productora/s

Namco Bandai Games

Distribuidoras/s

Atari


Avance

Si Chopin levantara cabeza

Namco Bandai está a dos meses de traer a los usuarios japoneses de PS3 este remake de la versión Xbox 360. Repasamos aquí las novedades que ofrecerá.

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 07/07/2008 03:38

No corren buenos tiempos para los RPG. Podríamos decir que los títulos de este género de la anterior generación tampoco eran para echar cohetes si los comparamos a los excelsos tiempos de PSX. Siempre nos quedarán en la memoria Xenogears, Chrono Cross, Suikoden o Final Fantasy VII.En cambio, en el salto a la siguiente generación nos encontramos con que GameCube tenía dos juegazos y para de contar, de Xbox mejor no hablamos y en PS2, sí, había títulos destacables, pero que palidecían si los comparabas con los anteriormente citados. El panorama actual es algo más desesperanzador. Por un lado parece que las compañías prefieren desarrollar sus juegos en Xbox 360 antes que en PS3 cuando antes ocurría más bien al contrario. Por el otro, aunque la consola de Microsoft lleve ya más de dos años en el mercado, tiempo suficiente para adaptarse (todos sabemos que cualquier plataforma en sus inicios suele tener poocs juegazos) tampoco es que la cosa sea especialmente esperanzadora. Lost Odyssey, el que se consideraba como el salvador del género, acabó siendo un fracaso de crítica y... ¿un éxito de público? Blue Dragon desde luego no es ni mucho menos comparable a cualquier integrante de la saga Dragon Quest. Y por último tenemos un título que pese a no ser ninguna maravilla sí consiguió deleitar a bastantes fans de los RPG. Estamos hablando de Eternal Sonata, que pronto verá la luz en PlayStation 3 después de su periplo por Xbox 360.

Este título, que apareció en Europa hace cerca de un año, fue desarrollado por tri-Crescendo, unos sospechosos habituales en esto de los RPG. Empezaron sus andanzas encargándose del sonido de los juegos de tri-Ace, pero pronto vieron que lo suyo era programar, haciendo lo propio con Baten Kaitos. Su anuncio tampoco es una sorpresa, de hecho, desde el principio se sabía que iba a aparecer en PS3, pero posteriormente Microsoft consiguió la exclusiva y la versión para la consola de Sony quedó en stand-by... hasta ahora.

Eternal Sonata cuenta la historia de uno de los mejores compositores que nos ha dado la historia, Frédéric Chopin, famoso entre otras cosas por sus sonatas con piano. El título nos muestra un mundo imaginario creado por la mente del músico en sus últimas horas de vida. En este sueño colorista, la música tendrá un papel muy importante.

Hablemos de los protagonistas del título. Polka es una chica de 14 años con una enfermedad terminal y con el don de la magia. Es rechazada por mucha gente, pero eso no impide que tenga un carácter muy alegre. Chopin (que será otro de los personajes del título) además ve en ella el reflejo de su fallecida hermana. Allegretto y Beat son dos jóvenes “Robin Hood” que roban a los ricos para dárselo a los pobres de la ciudad de Ritardando. También nos encontraremos con otros como Viola, Falsetto, Claves o Salsa. Como habréis podido observar, todos tienen un nombre que hace referencia a algún determinado aspecto de la música. Y aquí viene una de las primeras novedades de esta versión PlayStation 3, dos de los personajes que aparecían en Xbox 360 y que no eran controlables, el Príncipe Crescendo del reino Baroque y su esposa, Serenade, ahora sí lo serán. Por un lado, el primero irá acompañado en combate por una maza y un escudo, mientras que la segunda combatirá con un bastón con forma de corazón. Aunque eso no es todo. Sus desarrolladores han prometido más modificaciones en el argumento y en más personajes. Una de ellas será la posibilidad de cambiar los trajes de los personajes (que deberemos encontrar previamente en cofres).

Se sabe además que podremos explorar nuevas mazmorras, cosa que no sabemos si es bueno o malo si eso implica combates aleatorios cada 1,5 segundos. También habrá nuevas aventuras secundarias. Una de ellas nos llevará por un bosque no habíamos recorrido previamente en Xbox 360 y otra nos contará un poco más la historia alrededor de la enfermedad de Polka. Pero desde luego, la novedad más significativa es que ahora tendremos diferentes finales que cambiarán dependiendo de las decisiones que tomemos a lo largo del juego.

Como ya es habitual en los juegos de tri-Ace y tri-Crescendo, el apartado visual estará bastante cuidado. La versión PS3 también sufrirá algunas modificaciones en este aspecto. Así, tendremos nuevas ilustraciones en 2D de todos los personajes principales. Asimismo, la banda sonora también contará con novedades. Los nuevos temas estarán compuestos por Motoi Sakuraba, quien ya hizo algunas composiciones para el título original, y el pianista ruso Stanislav Bunin.

Todas estas novedades son especialmente positivas cuando muchos ya se esperaban una sosa conversión sin absolutamente ningún cambio respecto al original. En Japón el título aparecerá el próximo mes de septiembre a un precio de 7329 yenes (unos 43 euros al cambio; quién fuera japonés). Representantes de Namco Bandai en Estados Unidos han confirmado que no hay planes de que este título salga en ese territorio por el momento. Pero conociendo el precedente de otro juego de esta compañía Tales of Eternia para PSP, que apareció en Europa y no en la tierra de la libertad y todo eso, quizás suena la flauta (nunca mejor dicho) y alguna distribuidora caritativa nos lo trae.
1

No se trata de un simple port. Contará con interesantes novedades.


Prometedor

Lo de siempre, si no se obra un milagro, no lo podremos disfrutar en nuestros feudos.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 74 invitados.
308 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García