Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

ExciteBots: Trick Racing

Wii


Conducción Arcade

EEUU

Desarrolladoras/s

Monster Games

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo


Avance

Carreras de robots

Monster Games nos trae a Wii la secuela espiritual de Excite Truck con jugosas novedades. Descúbrelas.

Por Javier Ojeda Pérez | Publicado el día 24/04/2009 03:03

En los últimos tiempos, Nintendo está levantando controversias y discrepancias entre todas las personas que forman parte de este mundillo, ya sean periodistas, desarrolladores o usuarios. El cambio de procedimientos y actitud de la compañía nipona no deja indiferente a nadie, ya sea para bien o para mal.

Uno de esos cambios importantes incumbe a lo referente a la presentación, promoción y publicidad de algunos de sus juegos. Acostumbrados a la gran carga de hype a la que Nintendo nos tenía acostumbrados con sus producciones, sorprende que en esta generación nos encontremos con juegos a los que prácticamente no se le ha dado ningún tipo de bombo ni publicidad y de los que no se ha sabido nada hasta poco antes de su lanzamiento.

Disaster: Day of Crisis es un buen ejemplo de ello y el juego que nos ocupa, ExciteBots: Trick Racing, es otro. El juego hizo su aparición por primera vez en una lista de lanzamientos de Nintendo América a finales del mes de febrero y el día 20 de abril aparecía en EEUU. Dos escasos meses de margen desde que el juego se anunció hasta que ha llegado a las tiendas, aunque estadounidenses, eso sí. No sabemos en qué ayuda este secretismo a las ventas de un producto, pero está claro que un margen tan pequeño lo único que puede provocar es que el gran público ni siquiera haya oído hablar del juego cuando lo vea en las estanterías de su tienda habitual.

Como su título indica, ExciteBots: Trick Racing seguirá los patrones ya vistos hace unos años en un juego que sorprendió a la mayoría de usuarios: Excite Truck. Éste a su vez se presentaba como el sucesor espiritual de la saga ExciteBike, pero con un buen lavado de cara jugable y gráfico, por supuesto. Esto era algo necesario ya que hablamos de una saga que tuvo su última entrega en Nintendo 64. Para esta nueva entrega no se ha cambiado drásticamente ningún aspecto, pero sí se han incoporado suficientes novedades que justifican su desarrollo.

La principal novedad es el cambio de la naturaleza de los vehículos. Los camiones han dejado paso a una especie de robots con forma de animales que harán las carreras mucho más amenas y alocadas. Entre sus virtudes se encuentra la capacidad de transformarse temporalmente y, por ejemplo, competir sobre dos patas o agarrarse a diversos elementos de los circuitos para coger impulso.

El número de robots no es demasiado elevado, contando no más de una docena y teniendo en cuenta que varios de ellos no aparecen desde un principio porque hay que desbloquearlos. El pequeño número de robots se ve compensado gracias a que todos son completamente diferentes entre sí, no sólo en aspecto, sino en características, ya que cada robot tendrá sus propias estadísticas: peso, agarre al asfalto o aceleración, entre otras. Todas estas características unidas a las que ofrece el aspecto físico hacen de cada robot un vehículo único y totalmente diferente a los demás.

Las carreras serán totalmente frenéticas e incoporarán elementos que las dotan de un aire más surrealista respecto a las de Excite Truck, enfocando el juego hacia el género de los party game. Aún así, el control sigue siendo similar al éste, aunque un poco más pulido, como es de esperar. ExciteBots también es compatible con el Wii Wheel.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 61 invitados.
451 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García