Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 09

PlayStation 3



Avance

En busca del realismo futbolístico

La cita anual con el fútbol en las consolas está ya muy cerca, descubre lo que este año tienen pensado ofrecernos los chicos de EA.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 18/09/2008 23:58

Fiel a la tradición, la próxima entrega de la saga FIFA llegará al mercado el próximo tres de octubre con un gran número de novedades y mejoras que harán, según sus desarrolladores, que disfrutemos del fútbol más real existente en sistema alguno. Como ya es habitual por estas fechas, los seguidores del fútbol y de los juegos de deporte en general ya están pendientes de la llegada al mercado de los dos simuladores que monopolizan el deporte rey en las consolas. Nos referimos, cómo no, a FIFA y Pro Evolution Soccer, juegos que llevan disputándose el trono del fútbol durante un gran número de años.

Hace un tiempo el juego de Konami era el indiscutible ganador en calidad global sin embargo, desde la llegada de la nueva generación se ha notado un estancamiento en la calidad del título nipón. Presentando año tras año entregas que o diferían muy poco de la anterior o eran incluso peores a causa de diferentes bugs. En un mundo como el de los videojuegos no puedes dormirte en los laureles, de manera que mientras Pro Evolution Soccer se empeñaba en reutilizar la fórmula de "Si algo funciona no lo cambies" los responsables de la saga FIFA trabajaban para intentar encontrar los fallos que tenía su simulador intentando subsanarlos. Lo cierto es que se veía venir algo que terminó por confirmarse el año pasado: la saga de EA Sports había vuelto a ocupar el estandarte de los juegos de fútbol. Con una jugabilidad totalmente renovada, un grueso de modos de juego considerable y aún con diversas carencias, por fin habían vuelto a ponerse a la cabeza de los simuladores futbolísticos.

En busca del simulador perfecto

A pesar de haber instaurado una jugabilidad al menos igual de eficiente que la de un Pro Evolution Soccer, los responsables de la saga FIFA no se han conformado con incluir los nuevos fichajes y cambiar las equipaciones de los equipos, algo que ya se pudo intuir con UEFA Euro 2008. En esta ocasión se han decantado por algo simple y realmente efectivo: escuchar las peticiones de los usuarios, que al fin y al cabo son los que compran el juego y disfrutan de él. Así, según palabras del equipo de desarrollo se han incluido más de un centenar de mejoras basadas en las críticas constructivas que han recibido de un gran número de usuarios.

Uno de los fallos endémicos de la saga FIFA ha sido siempre su pobre y poco realista sistema de colisiones, aspecto que según hemos podido comprobar a través de vídeos y en la demostración se ha trabajado bastante para esta entrega. Los choques entre jugadores en los que antes salían repelidos cual par de electrones quedándose después unos segundos desorientados y sin poder controlarlos ya no ocurrirán tan asiduamente. Durante los encontronazos el sistema tendrá en cuenta un gran número de parámetros como el peso, la altura o la fuerza física para determinar quién queda en pie, quién en el suelo o si por el contrario los dos besan el césped. Esto se puede aplicar a otras acciones como los enfrentamientos para ver quién golpea con la cabeza o roba mediante una carga legal el balón.

Al igual que esto también se ha mejorado el sistema de regates, algo que en FIFA 08 resultaba confuso e irreal en diversas situaciones. Para ello se han usado también los parámetros atribuidos a cada uno de los jugadores, así que según hacia que lado queramos regatear lo hará mejor un zurdo o un diestro. Por otro lado, se está mejorando la velocidad de reacción de los jugadores a la hora de efectuar un regate o moverse hacia un lado u otro mientras lleva el balón. La velocidad del juego ha sido un poco aumentada, ya que un gran número de usuarios tachaban a FIFA 08 de "lento", aunque los que prefieran algo más tranquilo podrán bajar el ritmo de juego desde el menú de opciones.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 93 invitados.
723 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García