Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 10

Xbox 360



Avance

Impresiones presentación EA

EA salta de nuevo al terreno de juego con la que pretende ser la mejor edición de su simulador futbolístico.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 15/07/2009 08:45

La pugna por el título al mejor juego de fútbol de cada año está a punto de comenzar. Konami y Electronic Arts enseñan poco a poco lo que serán las bazas de Pro Evolution Soccer y FIFA, sin duda los dos pesos pesados del género. Si nos fijamos en las valoraciones de FIFA 09, entre ellas las de esta humilde página web, está más o menos claro que se convirtió en la sensación de la temporada pasada gracias, entre otras muchas cosas, a una jugabilidad muy bien estudiada y una fluidez que suscitó gestos de aprobación entre los forofos. Toda la información que vamos a desvelar a continuación corresponde a las versiones de PS3 y Xbox 360, pero haremos algún que otro apunte para no dejar de lado a otras plataformas.



No hace falta que digamos que, en el caso de los juegos con entregas anuales, los equipos de desarrollo se centran en pulir al máximo el conjunto para que la experiencia sea la definitiva, al menos durante su ciclo. El caso es que EA (concretamente David Rutter, el productor) nos quiso dejar muy claro en la presentación a la que asistimos que FIFA 10, que ya está al 75 % de desarrollo (y seguramente algo más), no pretende vivir de las rentas, sino consagrarse como el mejor simulador de fútbol del mercado. No es una bagatela si pensamos que su predecesor inmediato se llevó 25 premios internacionales. ¿Hasta qué punto se puede mejorar lo que éste ya ofrecía? Es difícil, pero para eso están los jugadores, a los que la empresa ha puesto en el punto de mira para hacer un buen trabajo. Lo que la afición vota va a misa, que para algo ha disputado millones y millones de partidos online.

Lógicamente, el motor gráfico tiene que aguantar el tipo y no parecer reciclado, pero el usuario quiere ver cambios en la jugabilidad, no en la pantalla. Mejorar el control del esférico y la inteligencia artificial es, por tanto, uno de los desafíos que se ha impuesto EA de cara a conseguir un fútbol más realista y equilibrado. Los modos de juego también se tienen que revisar, por eso “Mánager” se ha modificado en muchos sentidos. Más de 50, para ser un poco más exactos.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 76 invitados.
345 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García