Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FIFA 11

PlayStation 3



Avance

Jugamos a la beta

EA nos invitó a echar unas partidas en las versiones tanto para consolas como para PC de la nueva versión de su juego futbolístico.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 23/07/2010 11:26

Con la resaca de la Copa Mundial de la FIFA, Electronic Arts ha decidido sacar a pasear los productores de dos de las versiones más avanzadas: la de consolas next-gen y la de PC. El escenario fue la sala Ouimad, en el madrileño Palacio de los Deportes, un marco incomparable y adecuado para el juego del que se trataba. La sorpresa viene por la versión de PC, ya que al contrario que en otros años, dicha versión de FIFA 11 estará basada en las de PS3 y Xbox 360. Todo esto para gran regocijo de los irreductibles jugones de compatibles, que estaban siendo abandonados, ya que tampoco era normal que la versión de PC de FIFA 10 se basara en la de PS2. Podemos decir, por tanto, que FIFA 11 de PC no tiene absolutamente nada de FIFA 10 en la misma plataforma. Lleva dos años en desarrollo y se ha hecho desde cero pensando en las capacidades y características de los PC.

Hablando ya en general de todas las plataformas para las que estará disponible, la lista de mejoras en la jugabilidad es tan extensa que no acabaríamos hasta su salida a la venta (alerta, exageración) pero vamos a nombrar algunas. La sensación de que se está jugando un encuentro real es muy grande. Los jugadores más importantes tienen una fiel recreación de sí mismos no tanto en su aspecto físico sino en sus gestos sobre el campo, su forma de correr, de tirar las faltas, de celebrar los goles... Por ejemplo, se nota enseguida cuando Cristiano Ronaldo coge el balón y supera por fuerza y velocidad a los contrarios. Una anécdota: en FIFA 11 Villa ya tiene puesta la camiseta azulgrana.

No pudimos probar más que partidos de exhibición, así que no podemos hablaros de modos de juego, estrategias y demás, pero sí acerca del sistema de juego que sin duda es lo más importante si un juego deportivo quiere tener éxito. En eso FIFA 11 cumple con creces, y eso que estamos hablando de una versión preliminar y es posible que todo se pula todavía un poco más. Por ejemplo es muy llamativo el trabajo que se ha hecho en hacer realista el choque físico entre dos jugadores para luchar por el balón. En una situación dividida veremos cómo pugnan por ganar la posición gracias al motor de colisiones que hace estas situaciones muy realistas.

Los productores nos hicieron una demostración del comportamiento de los jugadores en diversas situaciones dependiendo de su calidad. Hicieron diversas pruebas de tiro a puerta dirigidos a la escuadra con un jugador malo y uno bueno, guardando los puntos donde el balón iba. Los tiros del jugador malo acababan muy repartidos alrededor de la portería, incluso alguno entraba a portería, pero por el lado contrario. Sin embargo, el porcentaje del jugador bueno era mucho mayor. Ejemplos similares hicieron en el plano defensivo, donde el bueno tenía un mayor radio de corte ante el regate de un contrario, o en el control del balón donde el malo controlaba el balón y acababa más lejos de sus pies que el bueno. Quisieron demostrar que las puntuaciones que tienen asignadas los jugadores tienen sus efectos sobre el terreno de juego.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la demo

Spiderfriki  17/09/2010 09:39 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 2 usuarios registrados y 88 invitados.
981 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García