Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

FUEL

Xbox 360



Avance

Primer Vistazo: Fuel

Asobo Studio y Codemasters tienen entre manos el que puede ser el nuevo rey de los títulos off-road, te presentamos toda la información.

Por Pablo Cruz Delgado | Publicado el día 29/01/2009 02:03

Creo que todos estaremos de acuerdo en que si hay algo que se echa en falta a día de hoy en el mundo de los videojuegos es la innovación, un soplo de aire fresco para un gran número de géneros arraigados en unas bases jugables que poco distan de un título a otro, poniendo más énfasis en otros aspectos como el apartado técnico. Uno de los géneros que más se adapta a esta "falta de innovación" es el de la conducción, aunque es cierto que a lo largo de esta generación se han hecho grandes avances en este aspecto, como por ejemplo los escenarios abiertos en los que disfrutar solos o acompañados de infinidad de pruebas; cosa que podemos hacer en títulos como Test Drive Unlimited o Burnout Paradise.

Sin embargo, para dar ese salto hacia adelante no sólo hace falta ambición, sino también el buen hacer de un estudio especializado en la materia. Por ahora, Asobo Studio tiene lo primero, ya veremos dentro de unos meses si este proyecto, llamado Fuel, consigue dar un paso más allá dentro de los títulos off road ya habituales dentro del género de la conducción.

Así pues, lo que este estudio asentado en Francia tiene entre manos es un título al más puro estilo MotorStorm con un mapa único que según han confirmado superará los 5 000 kilómetros cuadrados de superficie transitable, climatología cambiante e interactivo en su mayor parte. Fuel toma como escenario parajes norteamericanos tan conocidos como el Gran Cañón, combinados sabiamente con todo tipo superficies como puede ser un frondoso bosque, grandes montañas o valles por los que los ríos discurren pausadamente.

Las modalidades principales del título serán el modo “Carrera”, los desafíos y las partidas a través de la red; en el primero de ellos tenemos que elegir a un piloto y un tipo de vehículo para desplazarnos por el escenario, en el que podremos optar por disfrutar de los parajes recreados para la ocasión, disputar carreras preestablecidas en diferentes puntos del mapeado o aceptar los desafíos que el estudio está preparando para hacernos sudar el mando. A nivel de vehículos tendremos casi 70 tipos diferentes a nuestra disposición: motos, quads, SUV, buggys, camiones y varios tipos más.

Y en cuanto a las carreras, como ya hemos dicho, se encuentran establecidas en diferentes puntos del escenario. La mayoría serán accesibles desde el primer momento aunque como es evidente iremos desbloqueando otras conforme vayamos superando las principales. Pero lo bueno (o lo malo, según los gustos del jugador) viene a la hora de llegar a la meta, pues según los desarrolladores únicamente habrá un punto de salida y un punto de llegada, la manera de llegar a él queda en nuestras manos, con todas las posibilidades que ello conlleva.

Es de esperar que tengamos una brújula o algún radar a nuestra disposición para poder al menos orientarnos hacia nuestro objetivo, pues el escenario es muy grande como para orientarnos sin ayuda. También se ha hablado de la longitud de las carreras y de los cambios climáticos en tiempo real que se darán lugar en el transcurso de estas. Así, por ejemplo, podremos empezar una carrera de día y llegar a la meta ya caída la noche, sufrir las consecuencias de una tormenta en mitad de una de estas pruebas además de otras inclemencias del tiempo como por ejemplo toparnos con un tornado, una tormenta de arena e incluso un tsunami si nos encontramos cerca de la costa; cosas todas ellas que darán más emoción aún a las carreras.

Por último añadir que el modo online dará cabida hasta a 16 jugadores, pero todavía no se ha hablado de las diferentes pruebas que podremos disfrutar. Por su parte, el apartado gráfico pinta realmente bien, con una recreación digna de mención y efectos como las inclemencias del tiempo perfectamente recreadas. Todavía queda por ver su fluidez en una demostración real, pues por el momento sólo se dispone de imágenes y un vídeo del mismo.

Concluyendo, si finalmente Fuel nos ofrece todo lo que el estudio ha prometido, estamos seguros de que será una apuesta segura para los amantes de la conducción. Su llegada al mercado está prevista para mediados del presente año de la mano de Codemasters, unos expertos en este género, por cierto. Desde VicioJuegos os mantendremos informados.
1

El enorme mapeado, la libertad en las carreras, efectos climatológicos en tiempo real, gráficos.


Prometedor

Aún no ha mostrado sus virtudes en movimiento.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 29 usuarios registrados y 104 invitados.
517 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García