Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fable II

Xbox 360



Avance

Primeras impresiones: Fable 2

Secuela del "Zelda" de Microsoft que promete novedades y una profundidad nunca vista, modo cooperativo incluido.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 16/09/2008 00:12

Cada compañía quiere tener un representante digno en cada género. Era obvio que si Microsoft quería hacerse un hueco en el mercado de los videojuegos, necesitaba títulos que pudieran competir con las contrapartidas de la competencia. De esta manera nació Forza Motorsport para hacer frente a la saga Gran Turismo, la compra de Rare para disponer de un catálogo para “todos los públicos” y el Scene it como respuesta a los pulsadores de Buzz. Pero quedaba un nicho que cubrir y que nadie había ocupado con la suficiente entidad. Los juegos de aventuras épicas con toques de RPG eran coto privado para Nintendo y su The Legend of Zelda; nadie ha podido cuestionar su hegemonía desde las consolas de ocho bits y pretender tener un juego a altura era una empresa muy difícil de acometer.

Si hay un gurú (término indio que significa “maestro espiritual” ) de los videojuegos en occidente ese es Peter Molyneux. Como la compañía de Redmond necesitaba un juego épico, con un joven personaje que fuese creciendo en habilidades y hazañas para engrosar el catálogo de juegos de su primera consola, la gigantesca caja negra llamada Xbox, le encargaron al bueno de Peter un título similar, y claro, él le dio su particular enfoque, su punto de vista.

El resultado final fue Fable, juego en el que comenzaríamos siendo niños e iríamos creciendo mientras nuestro personaje variaría en función de nuestras decisiones. Eligiendo el camino del bien o el del mal, el personaje físicamente se iría convirtiendo en un reflejo de sus actos. Las expectativas se dispararon y ya con el juego en nuestras consolas comprobamos que muchas de las promesas no se habían cumplido, pero se trataba de un gran título con una muy buena factura técnica. Al poco tiempo salió una versión mejorada denominada The Lost Chapters que aumentaba la experiencia de juego y limaba asperezas de la versión primigenia.

Crea tu propia aventura

Desde que se anunció que Microsoft sacaría una nueva consola al mercado, los rumores sobre una secuela del juego de Molyneux fueron constantes hasta que se confirmó el desarrollo. La información sobre el juego se ha ido soltando con cuentagotas y siempre bajo el amparo de Microsoft, que considera a este título una de sus franquicias más importantes.

Esta continuación se sitúa 500 años después de la primera entrega. Y se ha intentado redefinir el concepto de bien y mal, insistiendo a sus guionistas para que consigan situaciones y decisiones que realmente nos pongan a prueba, de manera que a menudo obrar correctamente suponga sacrificios importantes para los jugadores. También se incluyen aspectos sociales: tendremos compañeros en nuestras andanzas, desde la hermana del protagonista editable, otros personajes relevantes de la historia, pasando por un amigo del Live hasta mercenarios que contratemos para realizar las misiones más peligrosas.

La principal novedad es la posibilidad de pedir ayuda a un segundo jugador. Podremos invitar a un amigo a realizar misiones, dividiendo la experiencia y las riquezas que encontremos en ellas. No se podrá realizar la campaña principal en cooperativo, pero sí que cada una de las misiones y los cambios que realicen los jugadores invitados perdurarán. De esta manera, un segundo jugador podrá matar a la familia del protagonista y estos cambios quedarán en la partida del primer héroe. Este hecho, que le ocurrió a Peter Molyneux en una presentación del mismo, provocó que, insistentemente, recordara la necesidad de buscar “buenos amigos” a los que introducir en nuestro mundo, pues sus cambios y acciones tendrán un peso específico muy importante en el futuro desarrollo de la partida.

El sistema familiar ha sido ampliado y rediseñado. Podremos casarnos, comprar una casa o granja para vivir y tener descendencia, incluso quedarnos embarazadas si optamos por un avatar femenino (ya se ha confirmado la aparición de preservativos en el juego). Esta parte será opcional, por lo que no resultará obligatorio sentar la cabeza entre misión y misión. Se puede mantener relaciones extramatrimoniales (señoritas de vida alegre incluidas) para no tener que estar atados a un núcleo familiar y no tener que invertir nuestro dinero en la manutención.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Microsoft Showcase '08: Fable 2

Liquid  15/05/2008 08:01 


GDC 2007: Fable 2 y el perro

Rodri  16/03/2007 17:49 


Primer Vistazo: Fable 2

Rodri  08/10/2006 21:32 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 148 invitados.
364 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García