Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fable III

Xbox 360


RPG de Acción

9 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Lionhead Studios

Productora/s

Microsoft

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
88,00

Avance

Jugamos a la beta

Microsoft trae a España a Mark Llabres, guionista de Lionhead Studios, que nos ha explicado su experiencia en el desarrollo del juego antes de probarlo durante una hora.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 04/10/2010 08:23

Microsoft nos invitó a un evento organizado en Madrid, concretamente en la Casa de América, situado en plena Plaza de Cibeles, un edificio con una decoración de lo más "regia", acorde con la temática del título desarrollado por Lionhead Studios, que es dirigido por el creador de historias (entiéndase como quiera entenderse) Peter Molyneux. Eric Díez, product manager junior del juego nos indicó las principales características del título y después le tocó el turno a Mark Llabres, guionista del juego, una parte muy importante de hecho en el desarrollo. Mark habló en un perfecto castellano dada su ascendencia medio española, medio inglesa.

Fable III es una continuación directa de Fable II en cuanto a su historia. Nos pone en la piel del hijo menor del anterior rey de Albión, ya fallecido y que fue el héroe del anterior juego. En estos momentos está reinando el hermano mayor, Logan, el cual no es muy querido por el pueblo y pronto lo podremos comprobar. En estos momentos tenemos una Albión industrializada, en cierta manera paralela a la Revolución Industrial en Reino Unido a finales del siglo XIX y los problemas que esa situación social conllevó. Eric nos contó que todas las decisiones que tomemos tendrán su influencia en nosotros mismos, en el reino de Albión y en el resto del juego. De hecho muchas decisiones no serán nada fáciles de tomar, algo que podremos comprobar muy pronto en la historia.

El juego se divide en dos mitades bien diferenciadas: la primera en la que debemos hacernos con el trono derrocando a nuestro hermano Logan. Para ello tendremos que formar una revolución consiguiendo seguidores y prometer ciertas cosas para que el pueblo nos siga. En nosotros está el prometer o no cosas que luego podamos cumplir, lo cual más adelante cuando reinemos se puede volver contra nosotros. O si decidimos ser cautos y no prometer mucho, puede que nuestra revolución no sea todo lo fuerte que necesitemos. Las decisiones no son por tanto "blanco o negro". Por ejemplo, según Eric, si queremos construir una gran biblioteca nacional (lo cual objetivamente es una buena acción) necesitaremos muchos fondos. ¿Cómo los conseguimos? Se puede usar mano de obra esclava, convertir las escuelas en fábricas y hacer que los niños trabajen. Todo esto puede provocar una revolución del pueblo contra nosotros como la que hicimos nosotros para derrocar al anterior rey.

El sistema de combate ha mejorado. Se sigue basando en tres botones como en Fable II pero ahora los combates serán más multitudinarios y podremos combinar hechizos para obtener uno más potente. Además tendremos como novedad el sistema "Touch" que permite tener más contacto físico entre nuestro protagonista y los personajes no jugables. Podremos abrazarlos, estrecharles la mano, acariciar a nuestro perro que tendrá un peso bastante importante en el sistema jugable, etc.

Otro aspecto mejorado es el modo multijugador que permite que podamos compartir nuestra experiencia con un amigo, lo cual tiene muchas implicaciones como poder compartir objetos, las ganancias o las pérdidas de los negocios que compremos o incluso ir más allá casándonos dentro del juego, adoptar hijos, tener hijos o divorciarse, lo cual puede ser beneficioso para ciertos jugadores.

En el juego en inglés el personaje Jasper, nuestro fiel mayordomo, será doblado por el genial ex-Monty Python John Cleese y en la versión en nuestro país la voz correrá a cargo de Carlos Latre.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Camino al trono

Rodri  17/03/2010 10:28 


Primer Vistazo: Fable III

Rodri  20/08/2009 09:57 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 214 invitados.
308 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García