Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fairytale Fights

PlayStation 3


Acción, Aventura

2

Europea

Desarrolladoras/s

PlayLogic

Productora/s

PlayLogic

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
66,00

Avance

Jugamos a la beta

Fairytale Fights es cuento de hadas y slasher a partes iguales.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 24/09/2009 09:56

Si uno lo piensa detenidamente, muchos de los cuentos populares que formaron parte de nuestra infancia tienen un punto sórdido. La bruja malvada intentó envenenar a Blancanieves, el leñador abrió en canal al lobo que se comió a la abuela de Caperucita y la bella durmiente del bosque se quedó en coma tras pincharse con el huso de una rueca. Sí, la tragedia y la muerte son temas que están presentes hasta en este tipo de literatura. Quizá ésa ha sido la inspiración de la que se ha valido Play Logic para crear Fairytale Fights, un juego bastante atípico (al menos en cuanto a estética) que se pondrá a la venta a finales de octubre para PS3 y Xbox 360. Los usuarios de PC también podrán disfrutarlo, pero tendrán que esperar hasta año que viene.

Los cuatro protagonistas del juego son Blancanieves, Jack (el de las habichuelas mágicas), Caperucita Roja y el emperador desnudo, que está sacado de El traje nuevo del emperador de Hans Christian Andersen. Todos son adorables y viven en un mundo de ensueño en el que no es difícil cruzarse con conejitos de color rosa, árboles parlanchines, osos melosos y hasta la mismísima Ricitos de Oro. ¿Disney? Pues no. Según Rick van Beem, relaciones públicas de la empresa desarrolladora, las influencias de Fairytale Fights son series de animación tan recomendables para los niños como Ren y Stimpy, Happy Tree Friends y Rasca y Pica. Ahora veremos por qué.

Bajo el aspecto desenfadado de los protagonistas se encuentra un cuarteto calavera con sed de sangre. Como se oye. Fairytale Fights juega con el contraste que surge de cubrir escenarios bucólicos con los litros y más litros de hemoglobina procedente de los rivales caídos. La violencia, del todo desmedida y absurda, tiene como objetivo hacer reír al jugador, y vaya si lo consigue. Eso sí, cuesta creer que sólo haya obtenido una calificación +16. Desde luego, nos gustaría ver la cara del pobre padre que se lo compre a su churumbel pensando que es un juego inocente. Es bastante improbable; al fin y al cabo, hasta la carátula deja claro que la sangre es un ingrediente fundamental. Más tarde hablaremos de este componente con más detenimiento.

El desarrollo del juego es más o menos similar a lo visto en Lego Star Wars, sólo que con hasta cuatro jugadores simultáneos. El mundo del juego está hecho de libros y los escenarios combinan elementos de muchos cuentos que no tienen por qué estar relacionados. Con un poco de aquí y un poco de allá se consigue un marco para la aventura de lo más original que Caperucita, Blancanieves, Jack y el emperador tendrán que recorrer a base de saltos mientras encuentran tesoros, esquivan trampas y derrotan a un montón de enemigos.

Los controles básicos no tienen ningún misterio. Tenemos un botón para dar brincos, manejamos al personaje con el stick izquierdo, atacamos en la dirección deseada con el derecho y nos defendemos de los enemigos con uno de los gatillos. ¿Quién quiere usar los puños cuando puede simplificar la tarea? A lo largo y ancho de los escenarios encontraremos armas que van desde lo afilado a lo completamente surrealista. Entre las blancas tenemos sierras, cimitarras, peces espada, cuchillos, picos, hachas de leñador y gnomos de sombrero puntiagudo que podemos utilizar una vez muertos. El repertorio de armas romas tampoco se queda atrás, con salchichas, castores, pollos atados a un palo, periódicos enrollados y bastones de caramelo. Para rematar la faena, también hay arcos, tirachinas, trabucos y ballestas que, como es lógico, gastan munición. Y todo lo que hemos dicho es sólo una pequeña parte del arsenal, repleto de cacharros a cada cual más tronchante.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 47 invitados.
398 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García