Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fatal Inertia EX

PlayStation 3


Acción, Conducción

Desarrolladoras/s

Koei Canada

Productora/s

Koei

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Velocidad sin límites

Tras nueve meses de espera, por fin llega a Playstation 3 la versión mejorada de Fatal Inertia.

Por José Antonio González | Publicado el día 01/06/2008 01:05

Con casi nueve meses de retraso, por fin llega a nuestra Playstation 3 Fatal Inertia, el título de carreras futuristas de KOEI (concretamente desarrollado por su división KOEI Canadá) con la coletilla EX, que nos indica ciertas mejoras respecto a su versión original lanzada en Xbox 360 en septiembre de 2007.

La principal peculiaridad de este lanzamiento en nuestra consola es la forma en que nos va a llegar el título, pues únicamente vamos a poder descargarlo a través de la tienda virtual de Sony, la Playstation Store, a un precio reducido.

Pasemos a comentar los puntos más relevantes de Fatal Inertia EX y las mejoras incluidas en esta revisión para Playstation 3.

Gráficamente podemos afirmar que el título es bueno, se mueve a unos fluidos treinta frames por segundo y cuenta con unas texturas de calidad, aunque conforme vamos mirando hacia delante en el circuito, éstas van perdiendo detalle casi delante de nuestros ojos, cosa que realmente no enturbia el acabado final, tan sólo lo empaña un poco.

El diseño de los circuitos está muy logrado, con una gran variedad de emplazamientos a nuestra disposición que van desde montañas y cañones llenos de rocas afiladas hasta playas paradisíacas. Además, estos cuentan con una gran variedad de efectos y detalles, como una densa niebla de polvo en un circuito de montaña o el agua cristalina bajo nuestra nave en un circuito ambientado en la playa. Por otro lado tenemos el modelado de las naves, los vehículos que utilizaremos en las fieras carreras a lo largo del juego, que cuentan con un diseño futurista y bien logrado pero que tampoco destaca demasiado.

Fatal Inertia utiliza el aclamado y últimamente tan popular motor gráfico de Epic Games, el Unreal Engine 3.0, que según la propia KOEI fue el principal motivo por el cual el juego ha sido retrasado casi nueve meses desde su lanzamiento inicial, pues tuvieron ciertos problemas de incompatibilidad entre el motor gráfico y la arquitectura del CELL, procesador principal de Playstation 3.

El desarrollo del juego es bastante simple, tenemos que ganar a toda costa, aunque cuenta con ciertas peculiaridades que lo hacen variado y divertido. Tenemos gran variedad de tipos de carreras, como por ejemplo carreras de velocidad en las que se nos proporcionarán turbos casi ilimitados para llegar rápidamente a la meta, carreras de combate en las cuales tendremos que enzarzarnos en una cruenta batalla a muerte contra los demás corredores utilizando todo tipo de armas (que van desde bombas magnéticas hasta misiles guiados) para así acumular más puntos de combate que ellos y, por supuesto, las carreras clásicas en las que hay que quedar en primera posición por delante de nuestros rivales.

El control y manejo de las naves también ha sido revisado y mejorado para la ocasión, haciéndolo más preciso e intuitivo e incorporando las características del Sixaxis por si quisiéramos manejar nuestro vehículo con el sensor de movimiento que incluye el mando de Playstation 3.

Como veis no nos vamos a aburrir en Fatal Inertia EX, pues además tenemos a nuestra disposición muchos modos de juego que van desde el modo trayectoria, en el que tendremos que empezar una liga desde abajo mejorando nuestra posición y nuestra nave, hasta un modo multijugador en el que podremos competir hasta contra siete jugadores por Internet o contra un amigo a pantalla partida.

Otro punto fuerte del juego es sin duda su banda sonora, con un marcado estilo futurista que nos meterá de lleno en la acción. Ciertas melodías recuerdan a las escuchadas en títulos del calibre de la primera parte de Extreme G para Nintendo 64 o la saga Wipeout para Playstation.

Fatal Inertia EX cuenta además con logros para desbloquear, la tan aclamada característica que incluyen los juegos de Xbox 360, por lo que la vida del título está más que garantizada y no nos despegaremos del mando hasta que los hayamos completado todos.

Para terminar, agradecer a KOEI que nos permita disfrutar de este título como ya lo hicieron los poseedores de Xbox 360, que aunque no alcanzó el éxito esperado, sin duda es un gran juego y esperemos que sí triunfe en Playstation 3.

Sobre el agua cristalina

Duelo entre rivales

Hay que ganar como sea

Condiciones climáticas adversas

Diseño futurísta
1

Los modos de juego. El nuevo control. La música.


Prometedor

El retraso de casi nueve meses desde su lanzamiento inicial.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 169 invitados.
397 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García