Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fez

Xbox 360 - XLB



Avance

Primer vistazo

Otro arcade en 2D para Xbox 360 pero con una pequeña sorpresa dimensional.

Por Mario Negro | Publicado el día 28/09/2009 10:03

Otro arcade de plataformas en 2D más para añadir al cada vez más extenso catálogo del Bazar de Xbox Live. Esta vez el turno es para los chicos de Polytron y su Fez, una original propuesta cuya tecnología basada en trixels es el pilar principal del juego.

A estas alturas de desarrollo, en el que el juego está avanzado pero su fecha de lanzamiento en 2010 aún está sin definir, los datos argumentales o de jugabilidad no están todavía a nuestra disposición en su totalidad. Lo poco que sabemos es que encarnamos a Gomez, un simpático sprite que tras la visita de un misterioso amigo descubre que su mundo en realidad no es un plano sino que alberga una tercera dimensión.

El objetivo de la aventura será recoger sombreros, que parece que son la debilidad de Gomez, a través de escenarios repletos de plataformas y con final en el pico de los mismos, por lo que nuestro avance se producirá hacia arriba. A partir de la cita con nuestro amigo, Gomez será capaz de rotar su mundo para cambiar las coordenadas en las que se encuentra, de forma que según rote a un lado o a otro estará observando diferentes perspectivas del mismo lugar. Para ilustrar esto nada mejor que el trailer que los chicos de Polytron han colgado.


Como podéis observar, el mecanismo de juego de Fez es una mezcla entre el ya añejo Castelian de NES y el sorprendente Echochrome de PSP. Para avanzar tendremos que cambiar la perspectiva de Gomez de forma que las plataformas que en un momento dado no son visibles se conviertan en accesibles para poder continuar la aventura; tendremos los gatillos a nuestra disposición para rotar a uno u otro lado.

Técnicamente, por lo visto en el vídeo, nos encontramos antes un apartado gráfico excelente, con aire retro y estilo de 8 bits. La música, si es que ésa va a ser la del lanzamiento final, también parece que tendrá toques de la ya lejana generación. Por otro lado están los trixels, que son lo mismo que los píxeles pero con una tercera dimensión. Según palabras de los desarrolladores, todo se renderiza en 3D pero a la vista del usuario, hasta que rote el escenario, todo es en dos dimensiones. Así, con la ausencia de la tercera coordenada podremos acceder a objetos que en realidad están muy lejanos en la coordenada Z pero no así en las otras dos. A efectos jugables, que existan trixels u otros elementos es irrelevante, pero parece ser que Polytron está dándole bombo a esta idea.

Poco más podemos contar, por ahora, de Fez. Sólo esperamos que esta curiosa propuesta tenga fecha fija cuanto antes para así poder comenzar la cuenta atrás y recibir más datos.
1

La jugabilidad puede ser muy potente. El apartado visual y sonoro.


Prometedor

Esperemos que una excelente factura técnica no haga cojear otros aspectos.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 160 invitados.
356 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García