Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

5 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media


Avance

Cruce de aventuras

Square-Enix nos ofrece en Nintendo DS la secuela de FF: CC Rings of Fate, pero ofreciéndonos aspectos multijugador. Todos los detalles sobre esta nueva entrega en el interior del avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 23/02/2009 09:05

Hay sagas que una vez que nacen es muy difícil que abandonen el panorama videojueguil, más aún si ocurre como con Final Fantasy, que es explotada hasta la saciedad con multitud de entregas principales sin apenas cambios, remakes, ports y spin-offs. Aunque la política de Square-Enix pueda ser debatible, hay algo que sin duda es digno de aplaudir: el nacimiento de la subsaga Crystal Chronicles, ahora uno de los pilares principales en la compañía japonesa. Parece ya lejano aquel 11 de marzo de 2004 en que llegaba, después de algunos años de sequía, un Final Fantasy a una consola de Nintendo.

No obstante, tampoco era motivo aparente de celebración, no era una entrega principal, sino un spin-off más. Este RPG multijugador tuvo una buenísima acogida a pesar de las limitaciones existentes de cara al juego cooperativo, para el que debías poseer una Nintendo Game Cube y una Game Boy Advance, aparte del mencionado juego, por supuesto. Haciendo uso de este éxito y de las ventas de Nintendo DS, Square-Enix lanzó Ring of Fates, su precuela. Posteriormente saldría a la venta, en exclusiva para el sistema WiiWare, My Life as a King, un juego con los personajes y el estilo visual de CC pero con objetivos que beben de SimCity.

Ahora, transcurridos unos meses nos encontramos a la espera de dos nuevas entregas, una que saldrá sólo para Wii y otra que llegará tanto a la consola de mesa como a la doble pantalla. En esta última es en la que nos pasamos a centrar. Desde que Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time fuese anunciado durante la edición de 2008 del Tokio Game Show, la información se nos ha ido desvelando con cuentagotas, aunque una de las premisas principales, la conectividad multijugador (vía Wi-Fi o local), sí la conocemos bastante bien.

Este aspecto estará implementado de una manera muy sencilla y bastante cómoda de cara al usuario. Partiendo de la premisa principal de que ambas versiones son idénticas, una vez que lleguemos a un punto de guardado podremos seleccionar, entre varias opciones, la forma de continuar (después de haber salvado). Así pues, tendremos la opción, tanto de jugar la aventura con personajes controlados por la CPU, con un compañero de cualquier parte del mundo (vía Wi-Fi), como con un jugador más cercano a nosotros y con una NDS o Wii a mano. En definitiva, podremos estar jugando simultáneamente cuatro jugadores combinados de forma aleatoria.

Además de jugar con otros compañeros, también podremos intercambiar diferentes objetos, mantener conversaciones mediante un sencillo chat en la pantalla inferior, entre otras opciones. Y es que a pesar del cercano lanzamiento del juego al mercado, aún se desconocen muchos de los detalles que enmarcarán este séptimo Final Fantasy en la dual-screen. A modo de curiosidad, cabe comentar que cuando estemos en una partida con usuarios de otra parte del planeta, el texto que escribamos (o nos escriban, en su defecto) será traducido automáticamente al idioma seleccionado en su consola, algo muy útil si estamos jugando la campaña con un inglés o un alemán, por ejemplo.

El argumento del título nos trasladará a una perdida aldea en la que un joven de 16 años está realizando la ceremonia de entrada en la mayoría de edad, para la que en algunos países europeos no es necesario llegar a los 18 años, como en España. Después de haber vuelto exitoso del bosque en el que tenía que realizar las mencionadas pruebas, una chica que también reside en el mismo lugar cae enferma. Al parecer ha contraído una enfermedad conocida como cristalitis. Nuestro héroe se propone como meta encontrar la cura para que Charlotta vuelva a estar sana lo antes posible, con la mala suerte de que los cristales que lo pueden conseguir, ya son artefactos que forman parte del pasado. ¿Qué ocurrirá? Lo podremos averiguar una vez que nos pongamos en la piel del mencionado personaje.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 7 usuarios registrados y 120 invitados.
301 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García