Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Wii


Aventura, Rol (RPG)

28

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Game Designers Studio

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
67,00

Avance

Jugamos a la beta en castellano

La subsaga CC regresa a Wii con un planteamiento que se sale de lo visto anteriormente.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 14/12/2009 03:14

Si no fuera porque en su momento se crearon varias subsagas de Final Fantasy, ahora no habría espacio en las cajas para poner la ristra de números romanos. Junto a Tactics, Crystal Chronicles es la que más títulos engloba desde su estreno en Gamecube. No es que fuera una maravilla, pero poco a poco se ha ido haciendo un nombre que no suena tanto a coletilla al lado de las dos efes. Tras una trayectoria muy interesante en DS y Wii (a excepción del olvidable Echoes of Time), Crystal Chronicles) volverá a la grande de Nintendo en febrero con The Crystal Bearers. Koch Media nos ha proporcionado una beta en castellano del juego, así que procedemos a contaros las sensaciones que nos ha dejado lo nuevo de Square Enix.

Si a la saga numérica de Final Fantasy siempre la han caracterizado los combates por turnos y a Tactics un enfoque más estratégico, Crystal Chronicles se vale de la acción en tiempo real para resultar más accesible y dinámico. The Crystal Bearers sigue esta ley no escrita a rajatabla, aunque mantiene las distancias con el primero de la saga y Ring of Fates. Sigue siendo una aventura con toques de RPG, pero el desarrollo y la perspectiva han cambiado para que se desmarque considerablemente de los demás capítulos.

El mundo de The Crystal Bearers es el mismo que el de los demás Crystal Chornicles, así que sabemos que nos vamos a encontrar con cuatro razas diferentes (clavate, yuko, selki y lilti), una niebla maligna llamada miasma y, cómo no, cristales. No obstante, en 1000 años las cosas cambian mucho. La ambientación no es medieval, sino futurista. De hecho, nos ha recordado bastante a Final Fantasy XII en términos de diseño.

Layle, el clavate que protagoniza del relato, es el típico jovenzuelo con la lengua muy larga. Sin embargo, nadie osa meterse con él, porque como portador del cristal que es puede valerse de unos poderes con los que los demás sólo pueden soñar. El cristal que le brilla en la mejilla derecha es su marca de distinción, pero también lo que le permite levantar objetos a voluntad cual emperador galáctico. En una tierra en la que se cree extinta la raza de los yukos y los liltis llevan la voz cantante, Layle surca los aires con Keiss, un compañero selki que pilota un crucero volador.

En el viaje que supone el punto de partida del juego, Layle y Keiss sufren un ataque a bordo del Alexis, que así se llama su particular embarcación. Para su sorpresa, el causante del embrollo es un yuko que, aparentemente, también es capaz de utilizar el poder de los cristales. Layle intenta pararle los pies, pero se escabulle. La nave está descontrolada, pero Layle utiliza la energía del cristal para hacer un aterrizaje forzoso justo al lado de una ciudad.

Tras alterar la vida de la urbe, el clavate se dispone a buscar información. No tarda en toparse con Belle, una chica selki que va con una cámara de fotos a todas partes. Por motivos que no vienen al caso, a Layle no le queda más remedio que hacer frente a unos guardias liltis con su magia, un delito muy grave. Con el ejército y sus chocobos en los talones, la pareja se marca una escapada de infarto en el verdadero arranque de la aventura. En las primeras horas nos reencontarremos con el yuko en una cueva llena de peligros, sabremos más sobre los portadores de cristales, buscaremos al icónico Cid en su taller y más o menos nos habremos hecho una idea de lo que es The Crystal Bearers.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 189 invitados.
354 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García