Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy XIV

PlayStation 3


MMORPG, RPG por Turnos

4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Koch Media

Puntuación media
75,00

Avance

Jugamos a la beta

Le hemos echado un vistazo a la nueva edición de una de las series más famosas del mundo de los videojuegos.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 15/09/2010 08:26

Cuando una empresa crea una serie con más de diez ediciones, es bastante lógico pensar que en algún momento u otro tiene que reinventarse. Eso hizo Square-Enix cuando sacó a la venta FFXI y desembarcó en el complicadísimo e hipersaturado mundo de los MMORPG. Hoy, tras dos ediciones más al uso, vuelven a la red para intentar crear un proyecto más ambicioso: tratar de unir a los jugadores de PS3 y a los de PC en un solo mundo, ampliando así el mercado potencial para el juego. Hemos estado jugando a la beta y os traemos las primeras impresiones.

Lo que más llama la atención de buen inicio es que los desarrolladores no han renunciado ni a una pizca de lo que es Final Fantasy pese a ser online. No sólo en el aspecto gráfico, que salta a la vista nada más ver cuatro imágenes, sino también en el desarrollo del juego. En comparación con otros títulos del género nos encontramos con una evolución del juego lenta, especialmente en los primeros compases y en los diálogos. Como es habitual, está lleno de secuencias no jugables, todas ellas de buen nivel técnico.

Durante la prueba vimos dos inicios distintos. En uno de ellos empezamos en un barco en medio del mar en el que fuimos atacados por unos bichos marinos tras una serie de extraños eventos que acabaron con nosotros en una ciudad portuaria de bastante buen ver. En el segundo íbamos caminando por un bosque cuando una especie de avión se estrelló delante de nosotros, despertando a un espíritu del bosque en forma de árbol y con unas malas pulgas considerables.

No tuvimos demasiado tiempo para hacernos con el control durante estos compases iniciales. Hasta pasadas unas cuantas misiones no se le coge el truco al juego, a diferencia de otros MMORPG en los que enseguida se dominan las cuatro habilidades básicas para empezar a crecer como personaje. No es que se diferencie mucho del control habitual, pero sí resulta un tanto lento de reacciones y requiere de cierta pericia, especialmente al principio, puesto que los enemigos que pueblan Eorzia, el mundo donde se desarrolla el juego, son bastante duros de pelar.

Tampoco ayuda el hecho de que no exista un tutorial realmente eficaz para que nos hagamos con el control y que el inicio de la historia sea un tanto brusco, sin introducirnos para nada en el trasfondo general o el de la raza que elijamos, ni se entienda muy bien qué pintamos ahí. Es evidente que la historia no es el fuerte de los MMORPG, pero un marco interesante siempre empuja más a seguir jugando que no un simple desembarco en un mundo que no conocemos para nada.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'09

Reberant  05/06/2009 09:14 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 46 invitados.
306 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García