Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Fire Emblem: Shadow Dragon

Nintendo DS


Estrategia, Rol (RPG)

3 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Intelligent Systems

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
79,00

Avance

El origen del Emblema de Fuego

Nintendo ofrece a los occidentales la oportunidad de descubrir los orígenes de la saga "Fire Emblem" con un prometedor remake del primer juego de la saga.

Por David García Abril | Publicado el día 25/07/2008 01:02


A Nintendo muchas veces se le ha acusado de vivir de cuatro sagas y poco más. Para ser exactos, las sagas Super Mario, The Legend of Zelda, Metroid y Pokémon. Una acusación falsa a todas luces ya que la Gran N también cuenta con muchas otras series que merecen tanta atención como las cuatro citadas. Algunas son más conocidas y cuentan con el respeto de los círculos bien informados a pesar de que los poco duchos no los conocen tan bien, como Donkey Kong, Star Fox, Kirby o F-Zero. Pero luego hay también otras que viven en la sombra y son casi desconocidas. Buena prueba de ello es que mucha gente no conocía a según qué personajes del reciente Super Smash Bros. Brawl, sobre todo fuera de los círculos nintenderos.

Ejemplos de esto último serían EarthBound (la cual no ha aparecido en Europa aún), PilotWings, 1080° Snowboarding, Excite Bike, Trauma Center o la saga a la cual pertenece el juego a tratar en este avance: Fire Emblem. Creada por los padres de Advance Wars, los genios de Intelligent Systems, no solo es una saga que ya tiene muchos años a sus espaldas (18 para ser exactos), sino que además en tierras niponas goza de una popularidad más que considerable. No obstante la saga fue una completa desconocida para los occidentales hasta hace relativamente poco, y fue casi de rebote que Nintendo se decidió a sacarla fuera de las fronteras niponas.

De hecho el juego responsable de la hazaña fue nada más y nada menos que Super Smash Bros. Melee. Masahiro Sakurai se decidió a meter dos personajes de Fire Emblem en el juego: Marth, protagonista del primer juego de la saga, y Roy, protragonista de la que sería la primera entrega para GBA (el personaje serviría en parte para promocionar dicho título). No obstante, no había intención en un principio de que los susodichos vieran la luz en las versiones occidentales. Sin embargo, su aparición en la página web oficial japonesa del juego traspasó los límites territoriales y los ojos redondos de los occidentales se posaron irremediablemente en ellos. Huelga decir que su diseño encantó por dichos lares.

Ante el entusiasmo de americanos y europeos, al final ambos personajes acabaron en la versión occidental del juego, no solo para deleitarles con su presencia, sino también como globo sonda para ver si acababan teniendo tirón en dichos territorios, algo que por supuesto, llegó a suceder. De ese modo Nintendo dio luz verde para que Intelligent Systems desarrollara una entrega para GBA (la cual sería la séptima de la saga) que sería diseñada con la idea de exportarla a occidente. Su título japonés fue Fire Emblem: Rekka no Ken, cuyo subtítulo vendría a ser "La espada ardiente".

Así fue como llegó en 2004 a occidente el juego de marras, titulado en dichos territorios Fire Emblem a secas. El título se llevó el beneplácito de la crítica y de los usuarios, además de conseguir un éxito considerable. Más que suficiente para que las entregas posteriores llegaran a nuestras costas de manera regular, pudiendo así disfrutar de Fire Emblem: The Sacred Stones en GBA, Fire Emblem: Path of Radiance en NGC y el más reciente, Fire Emblem: Radiant Dawn en Wii.

Y como no, lo mismo ocurrirá con la que será la primera (y esperemos que no única) entrega de la saga para Nintendo DS: Fire Emblem: Shin - Ankoku Ryu to Hikari no Ken. Algo así como "Nuevo - El Dragón de las Sombras y la Espada de la Luz". Y lo de "Nuevo" ("Shin" en japonés) viene a que en realidad estamos ante un remake del que fue en su día el primer juego de la saga, desconocido para los occidentales: Fire Emblem: Ankoku Ryu to Hikari no Ken.

"Fire Emblem" fue una saga que no vio la luz en occidente hasta la aparición de Marth y Roy en SSBM

La entrega para NDS será en realidad un remake del primer juego de NES, aparecido solo en Japón
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 46 invitados.
403 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García