Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Football Manager 2011

PC


Estrategia Táctica, Fútbol

2

Europea

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
85,00

Avance

Jugamos a la demo

A pocos días de su lanzamiento, avanzamos todas las novedades que incluirá la nueva edición de Football Manager, muy a tener a cuenta, como siempre

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 02/11/2010 08:46

Un año más nos llega la nueva versión del mejor y más popular, con permiso de PC Fútbol en nuestro país, manager de fútbol de la historia. Football Manager se ha hecho un hueco muy importante en el mercado a base de calidad, innovación y realismo y ha conseguido acercar los videojuegos a todos los públicos, desde los jugadores habituales a otros que no acostumbran a tocar un ratón y un teclado para jugar pero que no pueden resistirse a la posibilidad de sentirse como un auténtico entrenador de fútbol durante unas horas.

La característica más valiosa de la serie es sin lugar a dudas su capacidad para mejorar año a año en la mayoría de los aspectos, además de incoporar funciones nuevas que van apareciendo y en las que cada entrega profundiza un poco más. Así, si comparamos dos entregas distintas no vemos un salto espectacular que nos desoriente, sólo vemos un par de grandes cambios que transforman una parte concreta del juego y pequeñas modificaciones en las que ya había que las hacen mucho más reales y les dotan de mayores posibilidades.

Y nada más que eso promete FM 2011. Hemos probado la demo que se ha lanzado esta semana y la verdad es que no podemos más que constatar que nos encontramos ante otra vuelta de tuerca más a la fórmula que tantos éxitos ha cosechado en los últimos años. Este año no ha habido un cambio estético radical como el que hubo hace un par de años, ni una remodelación del sistema táctico como el de FM 2010. Para esta edición el remozado le ha tocado al sistema de negociaciones con la inclusión de representantes de futbolistas.

Aunque se le ve que le falta quizá un poco más de profundización, se agradece contar por fin con una característica de este tipo puesto que es un detalle del mundo futbolístico que ningún título que se precie debería ignorar. Cada jugador tendrá contratado a un representante, al que también podrá echar y cada uno de ellos tendrá una personalidad y una manera de negociar propia. Deberemos aprender a tratar con ellos y a negociar, puesto que para esta edición nos encontraremos también con un diálogo más directo a la hora de acordar traspasos, especialmente en materia de contratos de jugadores.

Es decir, vamos a sufrir a los Mino Raiola de turno tratando de sangrarnos de la manera más vergonzosa, pero también encontraremos a representantes con un poco más de talante que no nos pondrán las cosas demasiado difíciles. Además, durante el juego iremos recibiendo constantemente mensajes de agentes que nos contarán todas las maravillas de sus futbolistas, que estarán disponibles a buen precio. Además, obviamente, los contratos incluirán a partir de ahora un pago al representante que puede dar al traste con toda una operación si no le satisface lo suficiente. Ya era hora de que apareciera un poco la faceta barriobajera del fútbol.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 207 invitados.
346 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García