Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Formula 1 2011

Xbox 360


Fórmula 1

1 1

Europea

Desarrolladoras/s

Codemasters

Productora/s

Codemasters

Distribuidoras/s

Namco Bandai Partners


Avance

Jugamos a la beta

Codemasters nos ha facilitado tomar nuestro primer contacto con el nuevo título del circo de la fórmula 1.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 02/09/2011 15:00

Tenemos entre nuestras manos una beta de la próxima entrega de Fórmula 1 que saldrá a la venta el 23 de septiembre y que ha sido desarrollado por los estudios de Codemasters en Birmingham, los mismos que se encargaron de la entrega de 2010. Esta última supuso un avance importante en los juegos para el deporte de coches más popular en nuestro país. Aunque tenía ciertos fallos y problemas que no le permitían llegar a lo más alto, los chicos de Codemasters no se han dormido en los laureles durante este año y han prometido muchas mejoras en el plano de la jugabilidad y en las inclusiones de novedades que se echaban en falta. Una de ellas es la del safety car, algo muy demandado entre los jugadores y que en la versión de este año sí aparecerá.

En nuestro caso no hemos podido probar el modo carrera ni el multijugador online, pero sí hemos hecho algunas carreras contra el crono, jugando contra fantasmas de nuestro mejor tiempo en pista; carreras por medalla, en las cuales hay que conseguir tiempos mínimos para ganar una medalla de oro, plata o bronce con condiciones de clima específicas y un coche concreto; y un campeonato, confeccionado con los circuitos y las condiciones climatológicas que hemos querido. En esta beta ya estaban disponibles todas las escuderías y pilotos que compiten en el campeonato de este año. Sin embargo los circuitos que hemos podido ver eran exclusivamente los de Melbourne (Australia), Kuala Lumpur (Malasia), Estambul (Turquía), Montecarlo (Mónaco), Montreal (Canadá), Spa (Bélgica) y Monza (Italia), pero es obvio que el juego incluirá todos los del campeonato incluyendo los dos nuevos de Nurburgring y el GP de la India.

Esta primera toma de contacto se ha basado en comprobar cómo funciona el nuevo sistema de jugabilidad y de física. Lo cierto es que nuestras primeras impresiones es que estamos ante un juego distinto que el del año anterior, incluso parece que lo hubiera hecho un estudio distinto, pero no ha sido así. El control es algo más complicado y obliga con nuestro nivel de dificultad a controlar mucho el grado de giro para que movamos el stick con mucha suavidad para controlar los giros correctamente. Además la salida de las curvas debe ser controlada igualmente apretando el acelerador gradualmente. Por todo esto, los jugadores que estén habituados a controlar los coches con pequeños golpes de stick deben cambiar ligeramente el chip para que las carreras sean más satisfactorias. Todo esto se nota especialmente cuando corremos en circuitos mojados en los cuales se pierde adherencia. De hecho correr en Mónaco con el piso mojado es especialmente duro debido a la estrechez de la pista y el difícil control de las frenadas, salidas de curva y giros complicados.

La curva de aprendizaje es algo lenta, sobre todo para jugadores principiantes, pero es un juego que cuanto más se practica, más se domina de una forma natural. Es como aprender a conducir un coche de verdad. Al principio es una pared delante, pero una vez que se empieza a escalar, la pendiente pasa a ser más accesible hasta que la conducción se hace automática. Hay que tener paciencia hasta que llega ese momento, claro.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 126 invitados.
325 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García