Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Forza Motorsport 3

Xbox 360


Conducción

3 2

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Turn 10 Studios

Productora/s

Microsoft

Distribuidoras/s

Microsoft

Puntuación media
94,00

Avance

Jugamos a la beta

Forza Motorsport 3 parece que va a superar todas las expectativas y nos va a ofrecer una simulación de calidad excepcional.

Por Albert Prat Sánchez | Publicado el día 25/09/2009 09:11

La nueva entrega de la saga Forza Motorsport está cada vez más cerca. A falta de un mes para su lanzamiento oficial, Microsoft nos invitó a la presentación oficial en España del título y pudimos escuchar a Dan Greenawalt, director del estudio encargado del juego, y probar una versión muy cercana a lo que será el producto final. La verdad es que Forza 3 promete mucho y, por lo que pudimos probar, lo cumplirá con creces. El mérito principal del nuevo Forza es el hecho de que, a pesar de no dejar para nada las características principales de la saga, propondrá una gran cantidad de mejoras y cambios que lo convertirán en una auténtica secuela, no en otra más de las actualizaciones de tres al cuarto que vemos hoy en día. El gusto por el detalle que nos mostró Greenawalt resulta francamente esperanzador.

Lo primero que hay que decir es que el juego entra por los ojos. Los detalles de los vehículos se ha ampliado muchísimo gracias a la mayor cantidad de polígonos y texturas de los que dispondrá cada uno de ellos. Los circuitos también se han retocado para que adquieran aún más realismo y en ellos se recrearán no sólo el trazado y los exteriores, sinó también los baches y las irregularidades en el piso. Para conseguir este nivel de detalle, Turn 10 dedicó mucho tiempo a fotografiar y reconocer los trazados reales que iban a aparecer en Forza 3 para que fueran lo más reales posible. Para lograr la máxima perfección, colaboraron con pilotos profesionales para pulir los detalles que se les habían escapado y que los pilotos sí que utilizaban para calcular las frenadas y evitar posibles baches difíciles de apreciar para un profano en la materia.

Por lo que pudimos constatar, el nivel de detalle del Circuit de Catalunya es espectacular. La novedad principal en el apartado gráfico será sin duda el hecho de que todos los coches dispondrán de una vista interior que nos permitirá ver el volante, algo que debería ser ya un estándar en todo simulador que se precie. Lo mejor es que la representación de los salpicaderos y los movimientos del volante resulta increiblemente realista y proporciona un nivel de immersión importante. La única duda reside en la diferencia en el apartado gráfico exterior entre las vistas normales y la interior ya que en ocasiones el circuito no se distingue del todo bien.

Por otra parte el sistema de daños también se ha perfeccionado para mostrar aún más parecido con la realidad, tanto en el deforme de los polígonos como en el cambio de las texturas al rozar contra los obstáculos. lo más destacado del sistema de daños es que en Forza 3 cualquier coche será capaz de volcar, sea de la marca que sea y cueste lo que cueste. Dependerá evidentemente de sus propias características puesto que no es lo mismo intentar volcar un Audi R8, con un centro de gravedad muy bajo y que va pegado al asfalto, que un Seat Ibiza. El nivel de daños se puede regular y afectará a la conducción de manera muy directa. Un accidente demasiado severo acabará con el coche fuera de combate y el fin de la carrera para nosotros. De todas formas, en el debe de Turn 10 aún se encontrará el hecho de incluir diferentes condiciones climatológicas durante las carreras que reflejen aún más fielmente la realidad. Quizá son razones de espacio las que les han llevado a descartarlas, pero ahora mismo resulta un poco complicado imaginar un simulador si ellas.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones E3'09

Nombu  04/06/2009 13:39 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 57 invitados.
364 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García