Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

From the Abyss

Nintendo DS


Acción, Rol (RPG)

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sonic Powered

Productora/s

Aksys Games

Distribuidoras/s

Nobilis

Puntuación media
55,00

Avance

Primer Vistazo: From the Abyss

Un estudio desconocido (Sonic Powered) lanza un RPG de la vieja escuela en Nintendo DS. Podéis acceder a los primeros detalles en el interior del avance.

Por Pablo Ojeda Pérez | Publicado el día 26/06/2008 00:11

Una compañía como Nintendo, que posee multitud de estudios a su cargo, es normal que apueste fuertemente por su consola. Muchos son los que dicen que en NDS sólo encontramos proyectos de calidad del gigante de Kyoto, pero evidentemente no es así. Además de la ayuda ofrecida por Konami, Square-Enix y demás compañías de renombre, vemos cómo hay desarrolladoras novatas que están debutando de forma notable.

Ejemplos claros dentro del mundo actual de los videojuegos son Renegade Kid con el futuro lanzamiento de Moon, Zinkia con la apuesta por un juego basado en las chapas para PlayStation Portable, 5thCell, que logró crear una de las experiencias más novedosas e interesantes del pasado año con Drawn to Life y Mekensleep con la reciente puesta en escena de Soul Bubbles, entre otras muchas más. Durante el texto que nos ocupa nos disponemos a presentar From The Abyss, título desarrollado por otro de los estudios que se inician en el desarrollo y que promete ser una de las sorpresas de 2008 gracias a su planteamiento clásico.

Los aspectos argumentales aún no han sido desvelados en su totalidad, pero de momento sabemos que tomaremos el papel de un fuerte guerrero. Al parecer, todo comenzará en un pequeño país en el que la paz y la armonía están a la orden del día. Pero existirá un secreto que no se habrá desvelado con el paso de los años, la inclusión de una puerta que comunicará el país con una extraña dimensión.

Esta puerta se habrá cerrado con un sello mágico para que la armonía siguiese reinando en el país, pero... alguien lo habrá roto. Para desgracia de los soldados y la reina, surgirá de una tormenta un ser diabólico, a su vez culpable de todo. Ahí es donde entraremos nosotros, dado que tendremos que enseñar a los miembros del ejército numerosas técnicas de ataque para lograr devolver la paz.

El desarrollo del juego nos podrá resultar algo simplón, ya que una vez que estemos en el nivel indicado sólo tendremos que eliminar a todos los enemigos que veamos. Cada fase tendrá una serie de partes, la última será la más complicada como era de esperar. Nos deberemos enfrentar a un jefe final; por ejemplo, el primero de toda la aventura será un minotauro que ataca con un hacha. Una vez que lo hayamos vencido nos dejará una recompensa, volviendo así a la ciudad a la espera de una nueva misión.

Al comenzar la partida podremos elegir nuestro héroe entre un total de cuatro candidatos. Una vez que lo tengamos claro, tendremos que responder a un par de preguntas para realizar un perfil adecuado a nuestra personalidad. Asimismo, esto nos servirá para crear los atributos de combate de nuestro personaje (velocidad, poder mágico, destreza, ataque, defensa, etc.).

Así pues, pasamos a comentar los combates, el principal encanto de From The Abyss. A la hora de eliminar a un enemigo podremos optar por tres métodos: atacarlo mediante un golpe físico pulsando el botón "A", hacerlo usando una serie de armas como la lanza y el arco o haciendo magia de cualquier tipo, tanto ofensiva como defensiva.

Otro de los aspectos más interesante será la posibilidad de usar un técnica para copiar las habilidades de los enemigos. Se empleará de una manera muy parecida a la que hemos visto en la saga Kirby, pero algo más complicada y adaptada a este género. Lo primero que deberemos hacer es asignar a esta técnica un botón para cuando vayamos a usarla. Una vez delante de un enemigo, lo pulsaremos y saldrá en pantalla una especia de rayo que se encargará de hacer el traspaso de poderes. Pero cuidado, que el enemigo puede defenderse y llevar al traste toda la operación.

Gráficamente, el juego seguirá con el mismo estilo clásico que hemos visto hasta ahora, escenarios de tamaño medio y pequeños modelados en 2D con un pronunciado aire manga/anime. Destacan las similitudes con juegos de rol la época de los 16 Bits, como Secret of Mana, Breath of Fire o Chrono Trigger.

En conclusión, estamos ante un juego que promete ser una apuesta bastante interesante para los amantes de los RPG de corte clásico. Destacando sobre todo las habilidades en combate, su apartado gráfico y la posibilidad de poder jugar misiones con algún amigo en modo local. From The Abyss aterrizó hace unos meses en el mercado japonés y tiene prevista su salida en Estados Unidos, así que no es de extrañar que salga a la venta en nuestro país.

1

Gran variedad de técnicas en combate junto a un resultón apartado gráfico.


Prometedor

De momento no se ha confirmado su lanzamiento en España, aunque es muy probable.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 12 usuarios registrados y 31 invitados.
621 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García