Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

G.I. Joe: The Rise of Cobra

Xbox 360


Acción

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Backbone Entertainment

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Primer vistazo: G.I. Joe: The Rise of Cobra

Junto con la película del mismo nombre que se estrenará el próximo verano saldrá el videojuego de estos famosos muñecos de acción de Hasbro.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 17/03/2009 09:06

G.I. Joe es una colección de muñecos de acción que fue lanzado en el año 1964 por Hasbro para tratar de emular el éxito de Barbie entre las chicas. Los protagonistas son soldados especializados en diversas artes de guerra que tienen que combatir al siniestro ejército de los Cobra. Para ampliar la ya dilatada historia de estos muñecos, Paramount lanzará el próximo agosto la película con actores reales G.I. Joe: The Rise of Cobra, una nueva línea de juguetes y por supuesto el videojuego para las plataformas más importantes (excluyendo PC) y que tendrá el mismo nombre.

Aunque salgan a la vez que la película, los videojuegos no seguirán exactamente la misma historia, pero en diversos puntos se encontrarán. Hace unos días pudimos ver en las oficinas de Electronic Arts cómo va el desarrollo del videojuego y pudimos comprobar su temática. Es un título que está enfocado para todos los públicos, que cualquier persona, aunque sea con poca experiencia jugando, pueda disfrutarlo sin excesivas complicaciones, ya que se va a poder jugar con solo dos botones. El primer personaje que pudimos ver es Snake Eyes, un ninja con una pequeña pistola y una katana, junto a otro con una enorme ametralladora. Son dos ejemplos de los hasta veinte personajes que vamos a poder seleccionar para jugar, todos ellos clásicos G.I. Joe con los que alguna vez hemos podido estar jugando con nuestras manos. Existen tres clases de personajes: Commando (ligeros y rápidos, pero poco armados), Combat Soldier (intermedios) y Heavy Class (lentos pero muy poderosos).

En las partidas tendremos que recorrer variados escenarios controlando a dos personajes. Podremos alternar entre uno y otro a nuestro gusto. Además, en cualquier momento de la partida se puede unir un amigo para controlar uno de los dos personajes. El trabajo en equipo según nos han asegurado es el que traerá más beneficios. Como podemos ver en las capturas todo consiste en avanzar e ir disparando a nuestros enemigos. El apuntado será automático y podremos cambiar el objetivo con el stick derecho, y si los dos personajes están disparando al mismo enemigo, nos costará menos que si cada uno va a su aire. Tendremos dos tipos de ataque básicos, el ataque a distancia y el ataque cuerpo a cuerpo con algunas variantes, como por ejemplo la posibilidad de cargar este último ataque dejando pulsado el botón correspondiente. También cada personaje tendrá un ataque especial dependiendo de su especialización. La vida se medirá por un escudo que veremos en forma de barra en la parte superior que irá menguando según recibamos impactos, pero que se recuperará si dejamos de recibirlos durante un rato.

Después de cada batalla obtendremos battle points que luego nos servirán para desbloquear nuevos niveles, personajes, etc. En total habrá unas veinte misiones con unas cinco o seis áreas cada una y nos podremos encontrar con muchos tipos de entornos. Por ejemplo, en la presentación pudimos ver sobre todo un entorno en el desierto. Otra curiosidad del juego es que a veces nos encontraremos cabinas donde podremos cambiar uno de los personajes por otro totalmente distinto (y que por supuesto tengamos desbloqueado). Esto se ha hecho así porque hay obstáculos que sólo podrán abrir ciertos tipos de personajes y si no tuviéramos uno de ese tipo no podríamos continuar. Por ejemplo, en la presentación nos mostraron una puerta que solo podía abrir un personaje Heavy Class. Uno de los secretos para tener éxito en este juego será el de saber elegir qué personajes utilizaremos para cada misión, ya que dependiendo de sus características y de las de la misión, esta nos puede resultar muy fácil o muy difícil. También habrá vehículos, tanto de la película como de los juguetes.

La cámara estará lo suficientemente alejada para ver la mayor acción posible cuando recorramos escenarios exteriores, pero en el momento que nos metamos en un recinto interior, ésta se acercará al personaje. Creemos que la cámara que a la larga será un pequeño problema, ya que no nos permitirá ver a enemigos que vengan por detrás, pero ya veremos si se arregla en el lanzamiento del juego. Todas las versiones serán similares, excepto la de NDS, que tendrá una perspectiva cenital, veremos la acción desde arriba.

Recordad que G.I. Joe: The Rise of Cobra saldrá junto con la película en agosto de este mismo año.
1

Acción a raudales con los personajes que muchos recordarán de cuando eran chavales.


Regular

Podría pasar perfectamente por un juego descargable.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 59 invitados.
524 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García