Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

GTI Club Supermini Festa

Wii


Conducción, Conducción Arcade

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami


Avance

Jugamos a la beta en castellano

Probamos la versión de Wii de la saga de coches de Konami.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 14/01/2010 09:36

La serie GTI Club es una de las sagas de Konami que no ha tenido tanto éxito como las sagas Metal Gear Solid o Castlevania, pero eso no ha impedido que tenga varias entregas. Empezó en las recreativas con la entrega GTI Club: Rally Côte d'Azur en el año 1996 en Japón y el año siguiente se exportó a Occidente. Pese a su simplicidad, con sólo cuatro coches para elegir y un solo circuito en el que competir, fue un título bien aceptado y salieron posteriores entregas como GTI Club: Corso Italiano en el año 2000 también para recreativas, GTI Club+: Rally Côte d'Azur en el año 2008 para PlayStation 2, y finalmente GTI Club: Supermini Festa! para recreativas. Nos encontramos ante una adaptación a Wii de esta última entrega, que también saldrá para PlayStation Portable.

En el apartado jugable no encontramos con una interesante variedad de modalidades de juego para competir con los doce coches de escuderías famosas como Mini, Peugeot o Volkswagen, cada uno con sus características especiales como la velocidad máxima, la aceleración y la respuesta al volante. Las diferentes modalidades en las que tendremos que competir incluyen el ya clásico contrarreloj en varios circuitos con distintas dificultades, además de distintas pruebas como la Tomatina Salvaje, donde tendremos que disparar a los coches contrarios con los tomates como en la famosa fiesta de Buñol, y el Motor Fútbol, donde tendremos que emular al deporte rey, pero con coches en lugar de jugadores humanos. En total, unas ocho pruebas y modalidades distintas, todas ellas pensadas para un juego desenfadado con opción a juego multijugador hasta cuatro jugadores.

La física y control de los coches no es nada destacable en casi ninguna ocasión. El control cogido directamente de Mario Kart Wii, pero responde de una manera bastante mejorable, ya que los giros llegan a ser a veces directamente todo a la izquierda, o todo a la derecha, sin apenas puntos intermedios de viraje leve hacia una dirección y dificultan el control. La física no sorprende nada y los coches llegan a ser irreales y las carreras y pruebas llegan a perder la emoción rápidamente.

El apartado técnico de GTI Club: Supermini Festa! Para Wii no es nada especial ni impresiona en ningún punto. Gráficamente se nos presentan unos coches decentemente modelados, pero nada rompedores. A eso se le añaden unos circuitos bien diseñados, pero en general el apartado gráfico falla en las texturas, que resultan bastante simples y muchas veces veremos pixelación en ellas.

Sobre el apartado sonoro poco se puede decir, ya que las músicas no se notan mucho debido al sonido de los motores. Los efectos sonoros tampoco son ninguna maravilla técnica ya que a su simplicidad se une el hecho de que se repiten en exceso sin variar, además de una voz en inglés para indicarnos qué modalidad de juego nos hemos escogido y tratar de animar las carreras.

En resumen, GTI Club: Supermini Festa! no nos ha parecido que por ahora tenga apenas ninguna cualidad destacable en el apartado técnico salvo un modo multijugador que puede darle algo de vida.
1

El multijugador puede darle algo de emoción.


Regular

Nada impresionante técnicamente.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 10 usuarios registrados y 101 invitados.
287 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García