Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ghost Recon: Future Soldier

Wii


Shooter en 3ª Persona, Shooter On Rails

2

Europea

Ver Más

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft


Avance

Jugamos a la beta

Ghost Recon se estrena en Wii, y probamos su versión preliminar.

Por Benjamín Rosa Fernández | Publicado el día 21/10/2010 08:33

La alianza entre Ubisoft y el escritor estadounidense Tom Clancy está cada vez más presente en el sector del entretenimiento electrónico. Con títulos como la serie Splinter Cell, H.A.W.X., Rainbow Six, Endwar, y Ghost Recon, el escritor de novelas militares con fuertes tintes políticos demuestra que los guionistas y novelistas también tienen potencial en el ocio digital.

En esta nueva entrega de la serie del equipo Ghost, controlamos a dos soldados de la brigada para detener a un grupo de activistas ultranacionalistas que han tomado el control de Rusia. Una historia con una base muy simple propia de ser una película de James Cameron llena de efectos especiales, pero como siempre Tom Clancy consigue añadir esa ambientación propia de una película llena de efectos especiales y con un presupuesto estratosférico.

La jugabilidad para los usuarios de Wii será totalmente diferente a lo que los jugadores de PlayStation 3 y Xbox 360, puesto que en vez de ser un shooter en tercera persona totalmente libre, en la blanca de Nintendo será un shooter on-rails en el que predominan las coberturas, al más puro estilo Time Crisis. Si bien la idea puede resultar atractiva, además de tener un compañero en el que confiar, en la práctica no sale tan bien como uno espera.

Si bien el control es bueno (salvo que no se sabe cómo usar los botiquines para recuperar salud pese a probar todo tipo de combinaciones) y el sistema de avanzar mientras se busca cobertura funciona bien, las fases resultan muy repetitivas y poco intensas respecto a lo que cabe de esperar de un juego de este estilo.

La profundidad es bastante escasa puesto que Ubisoft no ha sabido suplir bien la falta de libertad de acción con la suficiente variedad de situaciones para evitar que el jugador pierda el interés. Rápidamente nos encontramos ante un amasijo de disparos repetitivos sin carisma, junto a un compañero digital con una inteligencia artificial muy mejorable que apenas nos ayuda, solo dos opciones de armamento a elegir y la siempre socorrida cámara lenta que pocas veces nos es de utilidad.

En el ámbito técnico, nos encontramos ante un apartado gráfico bastante mediocre. Si bien el apartado artístico de los dos protagonistas y su modelado es bastante correcto, el resto no cumple. Los escenarios resultan bastante vacíos y faltos de carisma o encanto debido al alto abuso del color gris y sus diferentes tonalidades. Lo mismo ocurre con los enemigos, con animaciones simples y con falta de detalle, además de que no paran de repetir sus diseños constantemente.

La música pasa desapercibida con tanto disparo y las órdenes de nuestro superior que nos indican hacia donde tenemos que avanzar. El doblaje cumple sin más, no es de lo más rompedor, pero al menos las voces están bastante bien interpretadas, aunque resulta difícil seguir el hilo de la historia sin unos sencillos subtítulos.

En resumen, la beta de Ghost Recon: Future Soldier para Wii pudo haber dado mucho más de sí. Su limitación jugable pueden pasarle factura y no resultar un título bastante atractivo para el jugador que tiene en su haber una Wii y una consola de alta definición o un ordenador bastante potente como para correr juegos actuales. Como todo título que incluye la opción de ser jugado en multijugador local, gana si se está en compañía de un amigo, pero no lo suficiente. Esperamos que en la versión final, el resto de misiones logren despuntar y sorprender al jugador.
1

La ambientación de megaproducción, propia de los juegos del sello Tom Clancy.


Regular

Apartado técnico y profundidad jugable bastante pobres.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 221 invitados.
312 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García