Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

God of War III

PlayStation 3



Avance

El dios de la guerra busca venganza

Ya se oyen las pisadas de Kratos, a lo lejos, firmes y rápidas, pero lo que más destaca es su afán de venganza por quien engendró su vida, Zeus. Al final, sólo habrá caos.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 16/02/2009 00:38

In the end, there will only be chaos

God of War, la saga que se ha convertido en un buque insignia para las consolas de Sony. Ya sorprendió con su primera entrega, no dejó indiferente la segunda, pero, ¿qué pasará con el final de la trilogía? ¿Estará Kratos, el dios de la guerra, a la altura de Zeus, el dios de los dioses?

Antes de adentrarnos en el visceral mundo de Kratos, lleno de violencia y sangre a tutiplén, cabe advertir de un par de cosas: primera, durante el avance habrá algún que otro spoiler (en primer lugar el final de God of War II) que quizás pueda destripar la aventura a algunos que estés jugando a la serie o a quienes no quieran saber nada más sobre el tercer juego; segunda, este juego no es apto para menores de 18 años, al igual que no lo son algunas descripciones que habrá en este avance, por lo que aquellos que tengan los estómagos sensibles, que se abstengan de seguir leyendo. Dicho esto, podemos empezar.

Como es costumbre en la saga, cada juego tiene su propio director. Tras Corey Barlog y David Jaffe, ahora es el turno de Stig Asmussen, quien ha estado presente en los dos anteriores juegos, como artista jefe de escenarios en el primero y director de arte en el segundo. El equipo de desarrollo cuenta con veteranos, pero también con nuevos talentos que aporten ideas innovadoras. Asmussen fue el encargado de comentar todos los detalles del juego basándose en una demo de treinta minutos. La prensa fue la afortunada en vislumbrar esta demo, pero para los que querían ver el juego en movimiento, prepararon un tráiler, que recalca uno de los aspectos más importantes en su propio título, "Epic Scale Trailer". Todo lo que se puede ver en ese vídeo es totalmente in-game y, una vez tengas el juego en tus manos, podrás realizar los mismos movimientos y ataques que realiza Kratos.



El argumento de God of War III comienza justo donde acabó God of War II, es decir, cuando Kratos intenta derrotar a Zeus, pero no lo consigue y se encuentra escalando el monte Olimpo en busca de venganza a lomos del titán Gaia (el que se ve en el tráiler). Este hecho es muy importante ya que lo que Kratos está haciendo es volver a iniciar la legendaria guerra de los titanes contra los dioses, conocida como la Titanomaquia. "Nada se interpondrá en su camino. Va a llevar caos y destrucción y si eso significa derriba el Olimpo entero, que así sea". Esta guerra estará como trasfondo durante toda la aventura. Asmussen lo resume todo en "coge el día D, la batalla de Normandía, combínala con la película Monstruoso (Cloverfield) y pon a Kratos en el medio dando de leches".

En la cuestión argumental, se presenta el problema de aquellos que no han jugado a las anteriores entregas. El director del juego asegura que no será necesario haber probado los anteriores, pero sí que "momentos claves" de estos serán "profundamente importantes" en el nuevo juego. Para acabar con este apartado, God of War III ha sido presentado como el "capítulo final de la trilogía" y "va a ser desvelada una verdad al final del juego que creo que será profunda e importante para todo el mundo que juegue, y aportará el verdadero significado a la frase 'In the end, there will only be chaos' ['Al final, sólo habrá caos']".

"Death is in my blood"

El primer punto esencial de la evolución de la jugabilidad de God of War III es el "Titan Gameplay" ("Jugabilidad de los titanes"). Esto, como hemos mencionado antes, se aprecia muy bien en el tráiler. Algunas partes del juego nos estaremos moviendo sobre titanes reales, es decir, los escenarios estarán sobre estas criaturas legendarias en constante movimiento. Para haceros una idea del tamaño, dicen que algunos serán más grandes que la Sears Tower de Chicago (527 m.) o que la guarida de la medusa de God of War II cabe en la palma de la mano. Al encontrarnos a lomos de los titanes, en ciertos momentos de la aventura el escenario podrá cambiar por completo. Por supuesto, estos momentos están fijados con anterioridad, pero el equipo quiere que parezcan lo más naturales posibles y no como si ocurriesen siempre del mismo modo.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



¡Esto es Esparta!

satsuinohadou  06/07/2009 02:30 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 184 invitados.
314 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García