Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Slam Tennis

Wii


Deportivo, Tenis

2

Europea

Desarrolladoras/s

EA Canada

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)

Puntuación media
75,00

Avance

Jugamos a la beta

EA se adentra en el mundo del tenis con un título desenfadado y divertido.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 14/05/2009 07:07

Parece mentira que EA Sports haya tardado tanto en adentrarse en el mundo del tenis. La división de la compañía canadiense tiene experiencia en deportes como el fútbol, el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano, el golf y alguna que otra variedad de lucha, pero hasta ahora no se había atrevido con la raqueta. Naturalmente, la plataforma elegida es Wii de Nintendo, ya que su peculiar mando la hace idónea para un juego de estas características. Más tarde se estrenarán en PS3 y Xbox 360 con el mismo juego, Grand Slam Tennis, pero centrémonos en la versión de Wii.

Una de las bazas de Wii para el futuro es el aparato conocido como Wii Motion Plus. Como casi todos sabrán, se trata de un dispositivo que se conecta al Wiimote para ampliar su capacidad de detección de movimiento. En los Community Days de Electronic Arts se nos presentó la oportunidad de probarlo con el esperado Grand Slam Tennis y no la desaprovechamos. Os contamos lo que se siente al controlar a las leyendas del tenis con el mando de Wii.

Antes de tratar la jugabilidad, que es lo que a todos nos interesa, conviene hacer saber a los lectores que EA y Nintendo han llegado a un acuerdo. Grand Slam Tennis se pondrá a la venta el 11 de junio y será el primer juego que traiga el famoso Wii Motion Plus. No es imprescindible para este juego pero sí recomendable para disfrutarlo al máximo, y recordamos que la susodicha “expansión” del Wiimote hará falta para títulos como Red Steel 2. El precio recomendado de Grand Slam Tennis es de 49’95 euros, a los que hay que sumar otros 10 si queremos el paquete con el Wii Motion Plus. Suponemos que está claro qué alternativa de compra es la más aconsejable.

Grand Slam Tennis cuenta con dos opciones diferentes de control. Por un lado, podemos usar sólo el Wiimote al estilo de Wii Tennis, de modo que el personaje sigue la bola y nosotros nos encargamos de golpear. Sin embargo, la cruceta se puede utilizar para acercarnos a la red o alejarnos de ella. Muy sencillo, como se puede ver. Por otra parte, el control más complejo nos permite utilizar el Nunchuk para dirigir al personaje en todo momento, una solución que requiere más práctica pero que también multiplica las posibilidades del juego. Un referente podría ser Top Spin 3, salvando las diferencias.

El control con el Nunchuk es como el golpe de revés: más difícil de dominar pero también más seguro. Nosotros, desde luego, nos quedamos con esta opción, pero los novatos preferirán hacerse con el juego sin la atadura que supone el Nunchuk. Los gestos se hacen de la misma forma para ambas opciones de control. Sincronizar el movimiento con la bola para atacarla es importante, pero lo que define el lugar de la pista hacia el que la mandamos es el ángulo que hacemos con el brazo. Un golpe cruzado requiere un movimiento más largo que un paralelo, por ejemplo. Lo cierto es que, en un principio, es un poco difícil hacerse con el control. Lo típico: hasta que no nos acostumbremos dejaremos pasar las bolas del adversario como si hubiera un agujero en las cuerdas.

Con una colocación correcta y gestos precisos podremos sacar (que se hace de forma parecida a lo visto en Wii Tennis), dar derechas y reveses, subir a la red para volear y, por supuesto, reventar la pelota con un remate. Si pulsamos “A” al hacer el movimiento mandaremos un globo, mientras que con “B” nos sacaremos de la manga una bonita dejada.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 65 invitados.
487 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García