Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Nintendo DS



Avance

Jugamos a la primera beta

El primer título de la saga GTA para Nintendo DS no podía prometer más

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 20/01/2009 21:15

Uno de los anuncios más sorprendentes durante el E3 de Los Angeles en julio del pasado año fue el de el desarrollo de Grand Theft Auto: Chinatown Wars para Nintendo DS. Estábamos presentes en el Kodak Theatre cuando fue anunciado en la conferencia de Nintendo y realmente nos quedamos anonadados ante el bombazo, el primer título de GTA para Nintendo DS después del desafortunado paso de la saga por GameBoy Color y GameBoy Advance. Pero no se mostró mucho más que el logo del juego: ni imágenes, ni vídeos ni detalles. Entonces comenzaron las elucubraciones acerca de cómo iba a ser el juego, previéndose un estilo más similar a GTA ó GTA 2 que a GTA 3 y posteriores debido a las limitaciones técnicas de la máquina. Poco a poco han ido apareciendo respuestas a los interrogantes planteados hasta que hace unos días pudimos probar de primera mano un pequeño anticipo de qué es lo que nos espera.

GTA Chinatown Wars no es un proyecto menor dentro del trabajo de Rockstar. No en vano tiene más líneas de código que GTA San Andreas, quizá el más completa de los juegos de la saga lanzados hasta ahora y eso no es algo que se deba pasar por alto. Desde que comenzamos a ver el juego en movimiento nos damos cuenta del cuidado y el cariño que han sido vertidos en él, mostrándonos unos entornos y una fluidez que en pocos juegos de Nintendo DS hemos podido ver.

Entrando en el tema argumental, en esta entrega volvemos a Liberty City, ciudad ya visitada recientemente por Niko Bellic, y que ahora tiene como protagonista a Huang Lee, un chico de poco más de veinte años que viaja desde Hong Kong trayendo una espada perteneciente a la familia que simboliza el poder dentro de la misma. Su padre ha sido asesinado en Hong Kong, teniendo que pasar su poder a su tío que reside en Liberty City donde pronto descubriremos que tiene ciertos negocios sucios.

Según se baja del avión con una emboscada que acaba con sus huesos en el asiento de atrás de un coche que se está hundiendo en el mar. Nuestro primer objetivo es salvarnos, así que con el stylus tendremos que romper el cristal de la ventanilla y salir del coche. Por supuesto, nos han robado la espada y tenemos que ir a avisar a nuestro tío. Para ello tendremos que robar nuestro primer coche y para conseguir ese objetivo nos ayudaremos de un destornillador. Mediante un mini-juego de habilidad podremos arrancar el coche con el stylus y llegar al restaurante de nuestro tío. Cada tipo de vehículo tendrá su propio mini-juego.

Como comentamos al principio, la acción se desarrolla en Liberty City, que ha sido diseñada de una manera similar a la Liberty City que ya hemos visto en otras entregas excepto la zona de Alderney al oeste de la ciudad que no ha sido trasladada a Nintendo DS. También se ha tenido que prescindir de ciertas zonas con distintos niveles de altura por motivos técnicos. Las dudas acerca de la jugabilidad se aclaran con la vista semi-cenital que Rockstar ha querido darle. Tenemos así un título en 3D pero con un toque de las primeras entregas en 2D. La cámara es parcialmente regulable y su comportamiento es ejemplar ya que refleja tanto la ciudad que es tan importante en los GTA como la acción que no se queda atrás.

La conducción y el manejo del personaje se realiza con los botones y la cruceta. El Stylus se reservará solo para los mini-juego, abundantes y variados. Hay que decir que el control de los vehículos es altamente satisfactorio, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características que están muy bien recreadas, aparte de que la cámara cumple perfectamente su cometido. En la pantalla de abajo tendremos disponible el GPS que nos marcará el camino a seguir como hacen las entregas de las consolas grandes. Por si fuera poco también tendremos la opción de marcar nuestro camino directamente sobre la carretera mediante flechas y así no tener que estar bajando continuamente la mirada a la pantalla de abajo cuando nos movamos con los vehículos.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 54 invitados.
386 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García