Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

PlayStation Portable



Avance

Primer vistazo

De nuevo en Liberty City pero ahora en mitad de una guerra entre bandas orientales. Lo mejor de Nintendo DS para el resto de portátiles.

Por Juan Emilio Palomino González | Publicado el día 02/09/2009 09:35

Mientras todavía suenan los ecos entre la crítica y el público de la excelente adaptación de la franquicia delictiva por antonomasia a Nintendo DS, Rockstar no pierde el tiempo y prepara las correspondientes versiones de Playstation Portable, iPod e iPhone. Y porque no hay más. Con casi siete meses de exclusividad, la entrega ideada para aprovechar las características de la portátil de Nintendo crea recelos y dudas entre los usuarios de la consola de Sony. ¿Estará a la altura o será un port que desaproveche su superior apartado técnico? ¿Tendrá material exclusivo? ¿Y los minijuegos que emplean la pantalla táctil? Mientras poco a poco se va soltando la información sobre estas y otras preguntas, nosotros te comentamos lo último que se sabe de uno de los lanzamientos más inesperados de los últimos tiempos. Empezamos.

Tránsfuga consolero

Por partes. Todo lo referente al apartado visual del juego en Nintendo DS es excelente... para esta consola. Después de disfrutar de la entregas ubicadas en Liberty City y Vice City con la postilla Stories, con un motor gráfico que parecía heredado de las versiones de sobremesa, resulta chocante que al usuario de PSP se le intente atraer con una perspectiva aérea (¿para cuándo un remake en condiciones de las dos primeras entregas cambiando la perspectiva cenital por una en tercera persona? En fin, que nos desviamos del tema) y una carga poligonal tan baja en pantalla. Las primeras imágenes que han salido a la luz nos aclaran que la base sigue siendo la versión original en cel-shading, pero ha sido rediseñado para encajar en la pantalla panorámica, se ha dotado de texturas con más enjundia y los efectos de luces tendrán un mayor protagonismo. Algo es algo.

La trama seguirá narrando la desgracia de Huang Lee y su caída a los infiernos tras el fallecimiento de su padre y la pérdida de la espada sagrada de su familia. El desarrollo seguirá alternando misiones secundarias que nos tendrán decenas de horas ocupadas y que provocarán en más de una ocasión que nos desviemos del sentimiento de venganza que corroe al protagonista por dentro. Se ha confirmado que el número de misiones que forman la historia principal aumentará en cuantía, aunque poco se ha especificado sobre el contenido propiamente dicho. Por otro lado, los minijuegos cambiarán la forma en que deben ejecutarse en la versión de la consola de Sony por la ausencia de la pantalla táctil, mientras que permanecerán inalterados en los sistemas de Apple. El sonido, el gran talón de Aquiles de la versión primigenia, sonará como debe con un doblaje a la altura y los temas licenciados que emiten las emisoras de Liberty City.

El próximo 23 de octubre (tres días después del lanzamiento norteamericano) llegará a nuestro mercado la última entrega de Grand Theft Auto para una portátil tanto en formato físico como en descarga desde la Playstation Store. Desde luego Rockstar no quiere perder la oportunidad y piensa aprovechar el lanzamiento de PSP Go! con un título conocido entre todos los aficionados al mundo de los videojuegos. Las otras dos entregas no tienen fecha confirmada, aunque se espera que lleguen poco tiempo después.

Conclusiones

Todo el arsenal preparado para el resurgir de PSP, comienza a estar preparado. Un nuevo GTA no podía faltar a la cita aunque se trate de una versión remozada de un título procedente de una máquina inferior técnicamente. Al comparar lo visto hasta el momento con las dos entregas de la saga disponibles a precio reducido, puede resultar cuestionable el lanzamiento de este producto. No cometamos un error: la calidad y diversión de la entrega original callará las bocas de todos los escépticos. A todo el mundo le hubiese gustado un San Andreas Stories (algo casi imposible por la limitación de espacio de los UMD), pero esta vuelta a la mecánica cenital de los títulos originales promete muchas horas de diversión. Eso sí, sólo para mayores de dieciocho años. Como siempre.
1

El apartado técnico mejorado. Las misiones extras. El juego de DS es muy bueno.


Prometedor

Le pueden faltar novedades si tenemos ya el juego. ¿Tendrá multijugador por WIFI?


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

CodeRed  15/09/2009 02:35 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 56 invitados.
702 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García