Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guitar Hero: Aerosmith

PlayStation 2


Musical, Variedades

5 3

EEUU

Desarrolladoras/s

Activision

Productora/s

Activision

Puntuación media
71,00

Avance

Primer Vistazo: Guitar Hero Aerosmith

Pronto volveremos a tocar la guitarra, esta vez con un grupo legendario

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 15/04/2008 09:10

Los seguidores de la ya emblemática saga Guitar Hero están de enhorabuena. Tras el excelente Guitar Hero III y a la espera de la cuarta parte, Neversoft nos trae en junio el que será uno de los juegos más especiales de la serie. Guitar Hero Aerosmith no aspira a convertirse en una entrega de transición como Rocks the 80's, sino que apunta mucho más alto y rinde homenaje a una de las bandas más prolíficas e influyentes de la historia del rock.

Lo poco que se ha visto deja intuir que Guitar Hero Aerosmith tendrá una personalidad propia y muy marcada que lo alejará de ser una mera expansión. Casi todos los aspectos del juego han sido concebidos para reflejar la identidad del grupo. Si en Guitar Hero III nos dimos el gustazo de ver en acción a Slash y Tom Morello, la nueva entrega no va a ser menos y permitirá que nos acompañen todos los miembros de Aerosmith, que ya apareció en Guitar Hero II con Last Child y Guitar Hero III con Same Old Song and Dance. Steven Tyler no necesita presentación, pero también estarán con nosotros los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el batería Joey Kramer. No se sabe si se incluirán los personajes de las otras entregas o no.

La mecánica del juego poco va a variar con respecto a la de Guitar Hero III. La forma en la que caen las notas es exactamente la misma y se mantiene el acertado sistema de los hammer-ons y pull-offs. Los modos de juego se verán prácticamente inalterados y el único que incorporará novedades destacables será Carrera. En él repasaremos la historia de Aerosmith, como se puede comprobar en el orden de las canciones, que repasarán de forma más o menos cronológica la trayectoria del grupo.

Para hacer la experiencia más variada, las dos primeras canciones de cada grupo de cinco pertenecerán a otras bandas como Cheap Trick (que recordamos de Guitar Hero II con Surrender), The Clash, Joan Jett and the Blackhearts, The Kinks, Lenny Kravitz, The Black Crowes, los grandísimos Stone Temple Pilots, Deep Purple (todo un mito) y The White Stripes.

Como se ha podido ver, todo apunta a que será una gran selección. Además, todas las canciones de Aerosmith y casi todas las de los invitados serán versiones originales, por lo que la calidad de sonido está asegurada. El juego no será ampliable mediante descargas, pero se mantendrá el modo Online en todas las consolas salvo en PS2. Han aparecido fotos de una guitarra SG con cable para PS2 con un acabado que imita a la madera, pero es un misterio si acompañará al juego o se hará otra diferente.

Entre los temas de Aerosmith encontraremos Make It, Draw the Line, Uncle Salty, Movin' Out, No Surprize, Sweet Emotion, Love in an Elevator y Walk This Way entre otros. De momento todas pertenecen a la primera etapa discográfica del grupo, la década de los 70, pero el juego cubrirá completamente su historia y estará lleno de detalles relacionados con ella. Temazos como Livin' On the Edge y Falling In Love aún están sin confirmar.

El juego se encontrará más o menos al mismo nivel gráfico que Guitar Hero III pero con variaciones muy interesantes. Para empezar, tenemos los personajes de los integrantes del grupo, pero lo mejor es que los escenarios estarán ambientados de tal forma que recordarán a los álbumes de Steven Tyler y compañía, como Toys In the Attic y Nine Lives.

Guitar Hero Aerosmith se presenta como una incorporación excelente a la saga, sobre todo si uno es incondicional de Aerosmith. Es cierto que no incluye muchas novedades aparte de la presencia del grupo al que está dedicado, pero la selección promete mucho. Será tan divertido como los demás y algo más accesible, porque según parece la dificultad disminuirá un poco. Que los amantes del buen rock no lo pierdan de vista.
1

Las canciones y los detalles que hacen referencia a Aerosmith. Otro juego para la guitarra.


Prometedor

Que no te guste el grupo, pero no deja de ser un mal menor.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 142 invitados.
457 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García