Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guitar Hero: Metallica

Xbox 360


Musical

6 3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Neversoft

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
85,00

Avance

Primeras impresiones de Guitar Hero Metallica

Activision nos acoge en sus oficinas para probar la próxima entrega de Guitar Hero.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 05/03/2009 07:11

Sólo unos cuantos focos alrededor de una superficie respetable ponen de manifiesto que se avecina algo grande. Los que están en las gradas tienen el corazón en un puño, deseosos de sacar todo el metal que llevan dentro. Cuatro jinetes del Apocalipsis, como muchas veces les han llamado, abandonan los bastidores y se dirigen con paso firme al escenario. En un instante la noche desaparece y se hace la luz, y para ello no les hace falta ir montados en un rayo. Por algo son uno de los grupos de rock duro con una de las mayores legiones de seguidores del mundo, si no la que más.

Así comienza el modo “Carrera” del esperado Guitar Hero Metallica. Sin ánimo de suscitar envidias insanas entre los lectores, ayer tuvimos la oportunidad de probarlo en las oficinas de Activision. No todo lo que nos gustaría, es cierto, porque de ser así habríamos estado toda la noche tocando bajo llave.

Con Kirk Hammett, Lars Ulrich (voz cantante, que no cantante), James Hetfield y Robert Trujillo en el escenario, toca ponerse al mando de uno de los instrumentos. La pantalla de selección de canciones brilla por su ausencia en los primeros compases; en su lugar se oyen campanas de fondo. Como ya habréis adivinado, “For Whom the Bell Tolls” es la canción que inaugura el repertorio del juego, seguida por otro clasicazo de la talla de “The Unforgiven”. Los pelos como escarpias, señores.

El modo “Carrera” incorporará unas cuantas variaciones con respecto a World Tour. En él nos meteremos en el pellejo de una banda que rinde tributo a Metallica (algo así como los estupendos Metalmanía del solar patrio), y no bastará con superar una canción tras otra para pasar al siguiente grupo de canciones. El juego nos exigirá conseguir un número determinado de estrellas, así que más nos vale andar finos con los instrumentos, ya sea en solitario o en compañía.

Los demás modos de juego son de sobra conocidos, como las batallas uno contra uno (con ataques que recuerdan a los grandes éxitos de Metallica, ¿a qué os suena que se congele la barra de vibrato?), el siempre presente “Partida rápida” y el editor de canciones, que repite aparición y está totalmente ligado al de la anterior entrega. Como es lógico hasta cierto punto al tratarse de un juego temático, las canciones descargadas para World Tour no serán compatibles, a excepción, claro está, del disco que les ha devuelto a lo más alto, Death Magnetic. Casi todos los modos incluyen alguna diferencia o algún guiño al grupo. No podemos hablar de Guitar Hero Metallica como de una expansión, ni mucho menos. Tiene más personalidad que el de Aerosmith, que no es decir poco.

¿Qué mejor forma de hacer un juego centrado en un grupo que con la colaboración de sus integrantes? Los miembros de Metallica se han encargado de elegir sus canciones propias favoritas y también las de los artistas invitados. Como veremos a continuación, los 49 temas de este nuevo Guitar Hero, a pesar de no ser demasiados, se han elegido con mimo y de forma que representen una carrera llena de éxitos.

De Metallica tenemos "All Nightmare Long”, “Battery”, “Creeping Death”, “Disposable Heroes”, “Dyers Eve”, “Enter Sandman”, “Fade to Black”, “Fight Fire with Fire”, “For Whom the Bell Tolls”, “Frantic”, “Fuel”, “Hit the Lights”, “King Nothing”, “Master of Puppets”, “Mercyful Fate”, “No Leaf Clover”, “Nothing Else Matters”, “One”, “Orion”, “Sad but True”, “Seek & Destroy”, “The Memory Remains”, “The Shortest Straw”, “The Thing That Should Not Be”, “The Unforgiven”, “Welcome Home (Sanitarium)”, “Wherever I May Roam” y “Whiplash".
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 113 invitados.
597 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García