Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guitar Hero Greatest Hits

PlayStation 3


Musical / Instrumental

1

EEUU

Desarrolladoras/s

Activision

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
80,00

Avance

Primer vistazo: Guitar Hero Smash Hits

Lo mejor de los primeros GH con la jugabilidad de World Tour.

Por Pablo Ayllón Lolo | Publicado el día 22/04/2009 03:18

Parece que el anteriormente conocido como Guitar Hero Greatest Hits se llamará finalmente Smash Hits, aunque todavía no sabemos qué pensar, ya que en la web oficial se ve el primer nombre. Vamos a lo que vamos, que el asunto del título tampoco nos quita el sueño. Como los lectores sabrán, ya ha llovido mucho desde Legends of Rock y aún más desde que Harmonix hiciera los tres primeros juegos, así que Activision (que se quedó con el nombre de la saga, un valor seguro hoy por hoy) ha decidido que es el momento de hacer un juego recopilatorio de las cuatro entregas que sólo permitían utilizar la guitarra de plástico. Los juegos musicales han evolucionado mucho y ahora tenemos también batería y micrófono, de modo que la ocasión es perfecta para recordar esos temas que nos acompañaron durante los primeros años. ¿Alguien puede decir algún grupo de rock más o menos famoso que no tenga un disco así? Muchos aprovechan para incluir canciones inéditas, pero parece que no será el caso del nuevo Guitar Hero, que se limita a adaptar las de siempre a los nuevos tiempos.

Si echamos cuentas, entre los dos primeros Guitar Hero, Rocks the 80’s y Legends of Rock nos sale un total de 142 canciones, que se dice pronto. Smash Hits incluirá 48 de esos temas, cifra que no nos parece muy elevada. ¿Cómo se hace la criba? A dedo no, desde luego. La compañía ha organizado una votación en la página oficial estadounidense para que los usuarios elijan los temas que quieren volver a tocar. Por lo visto, los resultados se revelarán cada jueves a lo largo de las próximas semanas, por lo que, como es lógico, todavía se desconoce gran parte del repertorio.

De momento sabemos que del primer Guitar Hero estarán “Cowboys From Hell (Live)” de Pantera, “Take Me Out” de Franz Ferdinand, “No One Knows” de Queens of the Stone Age, “I Love Rock 'N Roll” de Joan Jett, “More Than a Feeling” de Boston, “Thunder Kiss '65” de White Zombie, “Godzilla” de Blue Öyster Cult, “Unsung (Live)” de Helmet, “Killer Queen” de Queen, “Stellar” de Incubus, “Bark at the Moon” de Ozzy Osbourne, “Smoke on the Water” de Deep Purple, “Take It Off” de The Donnas y “Hey You” de The Exies. No nos entusiasma (¿dónde están “Ziggy Stardust”, “Cochise” y “Iron Man”?), pero lo que el pueblo vota va a misa. De todas formas, hay otras canciones confirmadas de los otros juegos, como “Through the Fire and Flames” de Dragonforce, “Barracuda” de Heart, “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd (no podía faltar), “I Wanna Rock” de Twisted Sister, “Nothin’ But a Good Time” de Poison, “Killing in the Name” de Rage Against the Machine, “Them Bones” de Alice in Chains y alguna que otra más. No se puede negar que es variado, pero como ya hemos dicho, 48 canciones son pocas en comparación con las más de 80 que tienen, por ejemplo, World Tour y Rock Band 2. Todavía es pronto para juzgar, así que nos mantenemos a la espera.

Activision no pierde el tiempo y se nota que quieren aprovechar al máximo el tirón de los instrumentos con Guitar Hero Metallica (que ya está al caer) y este Smash Hits. Los cánones de calidad han cambiado, así que podemos dar la buena noticia de que las versiones de los primeros GH caerán en el olvido y se sustituirán por las originales, lo que puede suponer cambios más que sustanciales en las partituras. Podremos jugar en un grupo de cuatro (guitarra, bajo, batería y micrófono) tanto offline como online en una batalla de bandas. De hecho, los modos de juego serán los mismos que en World Tour, lo que incluye GH Tunes, el editor de música y el creador de roqueros. La compatibilidad con las descargas brillará por su ausencia, como en GH Metallica, cosa que se veía venir.

De momento se desconoce si se pondrá a la venta un modelo específico de guitarra con el juego o si se sacará una con la placa frontal cambiada como con el de Metallica, pero ya es un hecho que heredará el nivel de dificultad “Experto+” con doble bombo en los temas más complicados. Por supuesto, el slide táctil de la guitarra de World Tour supondrá de nuevo un cambio para mejor en la jugabilidad, al igual que la sexta nota abierta del bajo. Gracias al cambio en los hammer-ons y pull-offs que empezó con Legends of Rock es de esperar que las canciones más difíciles como “Bark at the Moon” sean algo más accesibles.

El apartado gráfico no va a cambiar mucho con respecto a World Tour, pero se sabe que algunos escenarios estarán ambientados en maravillas naturales del mundo como el Gran Cañón del Colorado, el Amazonas y el polo. Sorprendente, la verdad. La calidad de sonido estará como siempre fuera de toda duda, no en vano se han incluido hasta canciones en directo.

En definitiva, Smash Hits tiene todas las papeletas para convertirse en el gran éxito que reza su nombre gracias a 48 temas muy conocidos de la saga y una jugabilidad más que probada. En Estados Unidos se pondrá a la venta el 16 de junio, así que nos espera un verano movidito. Además, Metallica está a la vuelta de la esquina.
1

Será tan divertido como siempre y con temazos de sobra conocidos.


Prometedor

48 canciones son bastante pocas.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 104 invitados.
408 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García