Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guitar Hero World Tour

Xbox 360


Musical, Variedades

9

EEUU

Desarrolladoras/s

Interactive Studios

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
90,00

Avance

El Guitar Hero definitivo

¿Alguna vez has pensado cómo se podría mejorar Guitar Hero? Pues todo lo que se te haya ocurrido lo vas a tener en la cuarta entrega de este exitazo.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 20/06/2008 20:53

Hoy hemos sido citados en un céntrico hotel de Madrid para ver por primera vez en directo Guitar Hero World Tour (nombre oficial, pero también podemos nombrarlo como Guitar Hero IV). Para ello han estado presentes Mark Johnson y Will Townsend, de RedOctane, que nos han ofrecido lo que nos espera en el futuro de los juegos musicales. Para el que no conozca Guitar Hero, queremos contaros un poco por encima que ha sido uno de los booms de los últimos años al incorporar una guitarra que debíamos utilizar para seguir las notas que aparecen en pantalla, simulando el sonido de una guitarra de verdad y siguiendo conocidas canciones de diversos estilos, la mayoría de ellas muy conocidas.

A decir verdad, quizá con este nuevo GHWT perfectamente se le podría haber cambiado el nombre, ya que el protagonista ya no es sólo la guitarra: ahora vamos a poder tocar la batería, cantar y tocar el bajo. Naturalmente, se entiende que, al ser Guitar Hero un nombre tan conocido, todo un fenómeno social, lo más aconsejable es mantenerlo. Pero esto no es lo único nuevo del juego, hay muchas más cosas que os vamos a ir desgranando poco a poco.

Lo primero que Mark nos contó es que GHWT va a ser una experiencia social (aunque por un lapsus del que todos nos pudimos reír dijo un "experimento social"). Como líderes en este tipo de juegos, consideran que deben crecer y por ello van a poner en liza hasta cuatro instrumentos, todos ellos con su modo "Carrera" independiente (modo "Guitarrista", modo "Cantante", modo "Batería" y modo "Bajista") y además el modo "Banda", cuatro personas juntas tocando cada una un instrumento distinto. Para incrementar aún más la sociabilidad, vamos a poder competir online contra otra banda de cuatro personas y vivir un duelo (Battle of the Bands). Otra manera más va a ser pudiendo componer nosotros mismos nuestra música y explotar nuestra vena creativa para después publicar nuestras creaciones en Internet y que otras personas puedan descargárselas y jugar con ellas. Otro aspecto más acerca de GHWT va a ser la personalización, algo muy destacable dados los precedentes de Neversoft, encargados del desarrollo y creadores también de la saga Tony Hawk, famosa entre otras cosas por los grados de personalización. Vamos a poder personalizar a nuestro personaje y a nuestros instrumentos, por supuesto.

En ese punto, Mark consideró que era el mejor momento para hacernos una pequeña demostración de lo que era jugar con GHWT junto con una banda, es decir, cuatro personas tocando una canción. Para ello él se puso en el micrófono, Will Townsend en la batería, Sam Nourani en el bajo y Noah Heller en la guitarra. Fue entonces cuando pudimos ver la batería, que aún no nos han confirmado si vendrá con todas las unidades del juego o si se podrá comprar por separado, aunque todo indica que existirán ambas posibilidades. El modelo que vimos tenía cable, pero las unidades definitivas serán totalmente inalámbricas, así como las guitarras, que no son como las que hemos visto hasta ahora. Más adelante entraremos en más detalles acerca de ellas, ya que tienen una serie de novedades bastante jugosas. La batería está hecha de un material plástico que al golpearla no hace ruido, por lo que no interfiere con la música. Se compone de tres superficies para "caja", dos para platillos y un pedal para el bombo. Como curiosidad, también se va a poder conectar a un equipo MIDI, lo que puede servir para grabar una canción y sacar de algún apuro a alguien que sea aficionado a la música y le guste crear.

Dicho esto comenzó la canción y podemos ver en la pantalla tres pistas verticales típicas de Guitar Hero, cada una de ellas correspondientes a guitarra, bajo y batería. En la parte de arriba podemos ver un gráfico al estilo Singstar que hay que seguir con la voz para el cantante empleando el tono correcto. Justo debajo del gráfico podemos ver la letra que hay que seguir. El funcionamiento de las pistas de guitarra y bajo no se diferencia de ninguna manera con respecto a otras versiones del juego. La de la batería es muy parecida, excepto que aparte de los círculos correspondientes a las cajas y los platillos también vamos a encontrarnos líneas horizontales que marcan cuándo tiene que tocarse el bombo con el pedal.
1 2 »

Otros avances de este juego:



[E3' 08] Primer vistazo: Guitar Hero World Tour

Hagaren  19/07/2008 10:00 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 50 invitados.
486 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García