Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Halo 4

Xbox 360



Avance

Impresiones E3 2011

El Jefe Maestro vuelve en la cuarta entrega de la serie numerada con el inicio de una nueva trilogía que parece muy reveladora.

Por Raúl G. Montes | Publicado el día 15/06/2011 07:24

ADVERTENCIA: este avance y el vídeo que lo acompaña contienen datos de la trama de Halo 3.

Finish the fight. Termina la lucha. Esas fueron las palabras que sirvieron para promocionar Halo 3, el fin de una trilogía que ha sido uno de los principales referentes de los shooters en consola. Se acababa el ciclo de una batalla mastodóntica en un juego a tres bandas entre los humanos, los Covenant y esos extraños seres parasitarios que reciben el nombre de Flood. Pero muchas preguntas quedaron en el aire.

Después de Halo 3 salieron a la luz Halo 3: ODST y Halo: Reach. El primero de ellos fue una expansión con espíritu de juego completo, un experimento sin el Jefe Maestro que dio unos resultados magníficos gracias a una nueva narrativa inédita en la serie que gustó a todos los fans. Por su parte, Reach es sin lugar a dudas uno de los mejores shooters de la generación y el mejor Halo de Xbox 360 hasta el momento gracias a su emocionante historia. Conocíamos el final desde el principio, pero no la forma en la que los hechos ocurrieron. Una despedida inmejorable para ese gran estudio que es Bungie, embarcado ahora en un proyecto de importantísimas dimensiones de la mano de Activision.

Ahora le toca el turno a 343 Industries. Por si aún hay algún despistado, el nombre de la compañía es un guiño a 343 Guilty Spark, conocido como el Oráculo, ese extraño dispositivo de inteligencia artificial que nos ayuda y atormenta a partes iguales, conocedor de todo lo referente a lo que es Halo. Al fin y al cabo es su protector, creado por los Forerunners para ese cometido.

En esta nueva compañía se han ido reclutando algunos de los mejores talentos de la industria, aunque destaca Frank O'Connor, creador de la serie desde su inicio y que dejó Bungie tras la consecución de su independencia de Microsoft para entregarse en cuerpo y alma al juego que le ha proporcionado el éxito. 343 Industries está dedicada a mantener el buen nombre de Halo, y quién mejor que su creador para conseguirlo. Si seguíais las actualizaciones semanales que realizaba en el blog de Bungie, os gustará saber que acaba de iniciar esta misma práctica en la web de Waypoint.

Por ahora hay muy poco material sobre Halo 4 y la información escasea. Casi todo lo que ha surgido por el momento son las irremediables hipótesis que fans de todo el mundo se hacen tras ver un nuevo tráiler, especialmente las de aquellos que además de los juegos también se han leído los libros, en los que la historia de Halo se expande enormemente con revelaciones que no todo el mundo conoce. Pero vamos a intentar hacer una recopilación de datos, ya que en su conjunto esconden más contenido del que puede parecer en un principio.

En el tráiler del E3 hay un buen número de detalles importantes. Durante los primeros segundos, por si aún queda alguna duda, estamos en el interior del cuerpo del Jefe Maestro, testigos de cómo su corazón y su cerebro se reactivan tras el estado de criogenización, Su cuerpo reacciona a la llamada de Cortana, la casi inseparable compañera de John. Su voz emite desesperación, y no es para menos: se encuentran en la misma nave que utilizaron para huir de Halo durante la tercera entrega, muy dañada por un motivo aún desconocido y con grandes explosiones que, de no impedirlo, podrían acabar con ellos en cuestión de segundos.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta y entrevistamos a Frank O´Connor

Spiderfriki  01/10/2012 10:31 


Impresiones E3 2012

Spiderfriki  22/06/2012 10:49 


Segundo vistazo

Spiderfriki  13/03/2012 09:12 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 65 invitados.
399 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García