Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Halo: Reach

Xbox 360



Avance

Jugamos a la beta multijugador

Os adelantamos nuestras impresiones de la beta que arrancará el póximo 3 de mayo.

Por Álvaro Sánchez Estévez | Publicado el día 21/04/2010 14:59

El pasado 14 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a las oficinas de Microsoft ubicadas en La Finca, parque empresarial de Pozuelo de Alarcón en Madrid para probar en primicia junto al resto de prensa especializada la beta multijugador de Halo: Reach. Llegamos con tiempo, por lo que decidimos ampararnos en el calor de un capuchino recién hecho. De máquina, para dar más señas. Mientras, el recibidor comenzaba a ser punto de reunión de los distintos compañeros de profesión, quienes llegaban vestidos con sus mejores galas gamer (suponemos que con intención de intimidar al contrario), a la vez que inundaban la red de tweets enfervorizados y comentarios ilegibles en las distintas redes sociales. Alguno incluso llevaba accesorios dignos de un Power Ranger , lo que deja en anécdota ridícula aquella vez en la que el que suscribe estas líneas se disfrazó de Jefe Maestro para ir en busca de una simple baguette a la panadería. Dirigidos cual rebaño que sigue al pastor, llegamos a una de las salas del complejo aclimatada para la ocasión: dos estatuas a escala real del Novato y Dutch (personajes aparecidos en Halo 3: ODST), situadas a los lados de una pantalla gigante, presidían doce puestos en los que la pantalla de inicio de la beta de Halo: Reach cautivaba todas las miradas. Tras engullir un par de sándwiches y hacernos con una botella de agua tomamos asiento. Los nervios invadían a todo el grupo, que ya tenía el mando en las manos como si le fuese la vida en ello. Lo cierto es que en esos instantes y tras lo visto, no nos hubiese extrañado compartir turno con Megazord, un Spartan o el mismísimo pollo al curry, en busca de su minuto de gloria.

Puede que para saber qué nos depara la versión final del juego aún tengamos que mordernos las uñas durante unos meses. Sin embargo, será a partir del próximo tres de mayo cuando arranque de manera pública la fase beta del juego. Echemos un vistazo a todas las novedades que nos encontraremos.

Una buena ristra de novedades

Lo primero que nos llamó la atención fue la posibilidad de configurar nuestro personaje en una mayor medida a lo que Bungie nos tiene acostumbrados. En Halo: Reach, además de seleccionar un emblema y colores de armadura personalizados, el jugador podrá desbloquear no sólo distintos componentes de la armadura (cascos, hombreras, pecheras), sino también distintos accesorios para estos como por ejemplo diferentes visores. Posteriormente nos sumergimos en nuestra primera partida multijugador en Swordbase (uno de los cuatro mapas disponibles en la beta junto a Overlook, Boneyard y Settlement), en la que segundos antes de iniciarse el matchmaking descubrimos nuevas opciones que mejoran lo visto anteriormente en la serie. Desde el propio menú del juego podremos ver en todo momento a nuestros amigos conectados a Xbox Live e invitarles con una simple pulsación de botón. Si uno o varios de ellos están en ese momento en plena acción, tendremos la posibilidad de crear una partida en espera, que pondrá a esos jugadores en cola por orden de invitación y que les meterá directamente en tu partida en cuanto haya una plaza disponible.

Podremos seleccionar entre distintas opciones de búsqueda de partida: ya sea mediante la conexión más afín, la mejor conexión disponible, el mismo idioma o por un sistema de nivel de habilidad similar, lo que sin duda facilitará mucho los problemas de conexión entre los distintos usuarios. Igualmente, se han añadido mejoras tanto en las opciones sociales (en las que podremos elegir entre distintas variables para encontrar el tipo de partida y estilo de jugadores que mejor se adapte a nuestro gusto) como en las de la comunidad, en la que a partir de ahora será mucho más fácil compartir y etiquetar el contenido creado (videos, capturas, mapas) con el resto de jugadores de Halo.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 78 invitados.
259 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García