Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Heroes Over Europe

Xbox 360


Simulador de Vuelo

Europea

Desarrolladoras/s

Transmission Games

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
64,00

Avance

Jugamos a la beta

Le echamos el guante a este juego de aviación ambientado en la II Guerra Mundial. Te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/07/2009 18:04

En pleno período estival comienzan a llegar las versiones jugables de los lanzamientos que nos inundarán una vez que empiece el nuevo curso en septiembre. Uno de esos títulos que nos sirven para amenizar las tardes veraniegas es Heroes over Europe, la secuela del juego de aviación táctica Heroes over Pacific. Desarrollado por Transmission Games y publicado por Ubisoft, nos encontramos ante un título bastante cuidado y que pese a su temática, no resultada nada intimidante una vez que te pones al mando de los cazas de la II Guerra Mundial.

Ni cortos ni perezosos nos dirigimos al menú principal del juego, que incluye opciones como la "Campaña" y el "Multijugador". Este último presenta opciones online a través del servicio Xbox Live y también la posibilidad de enlazar dos consolas. Los modos multijugador incluyen soporte para hasta dieciséis jugadores y cuatro modos de juego principales, a saber: "Duelo Aéreo", "Combate Aéreo en equipos", "Superviviente" y "Superviviente por equipos". Podemos acceder a partidas igualadas y de jugador. Cada una de estas modalidades nos permite crear partidas, personalizarlas, consultar los marcadores y entrar rápidamente en acción mediante las partidas rápidas. Contamos de inicio con varios mapas como Londres, Dover, Los Alpes (Francia) y Berlín (Alemania). Desgraciadamente aún no se ha organizado ningún evento multijugador y como el juego no está a la venta en ninguno de los territorios no hemos podido disfrutar de las bondades del multijugador.

Lo que sí hemos podido hacer es explorar intensamente la "Campaña". Encontramos varios grupos de misiones que pertenecen a varios escuadrones míticos como el 79 y 72 de la RAF, el 352FG de la USAAF y el 487 de la RNZAF. El juego nos insta a comenzar por el RAF 72SQN y por lo tanto tenemos que superar en un orden prefijado sus diferentes misiones. Nuestra primera contienda, llamada "Guerra Falsa" se desarrolla en los Alpes occidentales de Francia, en junio de 1940. Encarnamos a un personaje llamado Tom Forester, un ciudadano norteamericano que se hace pasar por canadiense para poder combatir bajo el mando de la Reina de Inglaterra. Su padre fue un héroe de la Gran Guerra y para poder seguir sus pasos ha tenido que adentrarse en Montreal y falsificar un pasaporte para poder meterse de lleno en este nuevo conflicto bélico.

Como debe ser norma en esta clase de títulos comenzamos con una misión de tutorial que nos cuenta las maniobras básicas como el despegue y los diferentes tipos de tipos de movimientos. Empleamos la palanca analógica derecha para ganar velocidad y con la izquierda incidimos en el movimiento del avión. Para poder despegar tenemos que tirar hacia atrás de la palanca izquierda. Una vez en el aire, sí movemos este stick conseguimos que el avión se desplace de forma precisa hacia el lado indicado. Dentro de la tarea principal de reconocimiento de la zona para tratar de localizar posibles amenazas de la Luftwaffe, tenemos tiempo para acciones como sobrevolar lo más bajo posible las poblaciones del valle alpino.

Pilotamos un Hurricane MK. I, una bestia de 1030 hp con un armamento principal de ametralladoras del calibre .303. Cada avión cuenta con parámetros de velocidad, armamento, agilidad y blindaje. Como podéis esperar este primer avión es lo que podríamos calificar como una cafetera. Al iniciar la campaña encontramos tres niveles de dificultad: "Novato", "Piloto" y "As". Además tras escoger el avión, en la primera misión no tenemos alternativas, se nos proponen dos modos de vuelo: "Arcade" y "Pro".

Los blancos de las misiones se nos identifican mediante unos iconos amarillos, rojos y azules, en función de si son localizaciones, aliados y enemigos. Una vez que sobrevolemos los tres lugares requeridos a baja altura deberemos ganar altitud y dirigirnos al encuentro de nuestro compañero Cliff (identificado por un icono azul). Tras dar con él comienza un diálogo por radio que se ve interrumpido por la aparición de los bombarderos JU-88, los primeros enemigos del juego.

Con los botones "RB" y "A" podemos fijar los blancos, en la parte inferior derecha de la pantalla vemos la distancia hasta ellos. Abriremos el fuego de nuestras ametralladoras mediante el botón "RT". En este título la mirilla o retícula de disparo siempre se encuentra en el centro de la pantalla y por lo tanto tenemos que ajustar nuestra trayectoria para disponer de una ventana de disparo hacia el rival. Tendremos que realizar diversos giros cerrados, reduciendo la velocidad, y acometer diversas pasadas para poder derribar a los bombaderos. Al no contar con escolta son carne de cañón, nunca mejor dicho.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 166 invitados.
433 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García