Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

I Am Alive

Xbox 360 - XLB


Acción, Aventura, Shooter en 3ª Persona

6

Logo Oficial

Desarrolladoras/s

Ubisoft Shanghai

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
80,00

Avance

Primer Vistazo: I Am Alive

Darkworks, tras su incursión en los survival horrors con Cold Fear, se dispone a afrontar su proyecto más ambicioso: un juego de supervivencia en primera persona.

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 23/01/2009 07:08

I Am Alive fue anunciado por Ubisoft mediante un pequeño tráiler. En éste se dejaba ver el elemento principal del juego entorno al que girará: una catástrofe natural. Sobre esta temática ya pudieron probar los usuarios de Wii Disaster: Day of Crisis, que salió muy bien parado de la crítica. Poco se sabe, por ahora, del juego, pero menos se sabía cuando se mostró por primera vez, lo que dio paso a un rumor que colocaba a la productora Jade Raymond en el equipo de desarrollo. La compañía, aunque tardó en hacerlo, terminó desmintiendo el rumor.

Detrás de I Am Alive se encuentra Darkworks, quienes tan sólo tienen en su haber el survival horror Cold Fear, juego que no obtuvo una gran repercusión ni entre la prensa ni entre el público. Ahora se presentan firmes ante este nuevo proyecto, el más ambicioso de su corta carrera, de nombre en clave Alive. El equipo lleva ya más de tres años trabajando, así que esperamos que el resultado se corresponda con su tiempo de desarrollo. Además, parece ser que está confirmado que habrá secuelas del título más adelante.

En cuanto a la temática, Alexis Goddard, productor ejecutivo, dice que "ha sido un tema recurrente para el entretenimiento". Por eso, lo que Darkworks busca aquí es "ponerlo todo junto por primera vez en un mismo paquete". Desde el equipo aseguran tener influencia de muchas películas, tales como Soy leyenda, El día de mañana, Armageddon o Titanic y de series como Jericho o Perdidos.

Pasamos a explicar lo que se conoce de la línea argumental. I Am Alive se sitúa en Chicago, donde Adam Collins, un joven ejecutivo de 27 años, vive su vida con normalidad junto a su novia Alice. De repente, un día sorprende a la ciudad un terrible terremoto de 10,3 grados en la escala de Richter (para hacerse una idea de cómo de grande es la magnitud de tal fenómeno, el mayor registrado en la historia ha sido de 9,5 grados en el año 1960, en el sur de Chile, dejando 5.700 muertos tras de sí).

La ciudad, ante semejante suceso, queda totalmente destruida, aislada, incomunicada y sumida en un espantoso caos, que da paso a un objetivo claro para los que aún están con vida: sobrevivir. Chicago retrocede, pues, miles de años para volver a un lugar dominado por la ley del más fuerte. Collins, además, debe encontrar a su chica, quien, según el equipo de desarrollo, podría estar viva... o no.

En este nuevo mundo anárquico, reinan dos tipos de personas: las que han perdido sus escrúpulos y harán lo que sea por intentar sobrevivir y las que mantienen su sentido de empatía y estarán dispuestas a ayudar. Aunque de éstas se conoce poco, se han desvelado tres nombres: Virgil, un veterano de guerra; Riley, una doctora que se encargará de campamentos de refugiados donde podremos alimentarnos y dormir sin peligro; y Peter, un ex bombero minusválido. Mientras tanto, fuera de la seguridad, tendremos que lidiar con aquellas personas que se han convertido en asesinos y ladrones.

El juego toma una vista en primera persona para, según Alexis, "sentir el poder de la madre naturaleza, sentir el peligro, sentir el caos de alrededor", pero no se trata de un shooter al uso, ni mucho menos. Aquí se busca la inteligencia, la capacidad de improvisación para salir airoso de los apuros sin usar la fuerza bruta. "En I Am Alive, no sólo estamos trastocando la vida del día a día, sino que también estamos cambiando las reglas y los valores sociales en los que descansan la rutina y los videojuegos". Las armas no serán muy comunes y la munición aún menos, así que habrá que saber aprovechar los objetos de los que disponemos. El productor pone el ejemplo de encontrar una escopeta vacía y utilizarla para intimidad a unos cuantos maleantes y evitar males mayores, sin que descubran que no tenemos ninguna bala.

Por último, se ha desvelado que el juego contará con un tiempo limitado (nueve días) para completarlo, algo que recuerda a Dead Rising, y a lo largo de la aventura descubriremos la causa del gran desastre (¿podría caber la posibilidad de que no fuera natural?).

En resumen, todavía no conocemos mucho de I Am Alive, pero trata un concepto muy poco visto en los videojuegos y, por ahora, parece contar con un desarrollo interesante. Además, su visión en primera persona parece inaugurar un nuevo subgénero, algo así como First Person Survival Horror. Para quien se pregunta cuándo será lanzado, Ubisoft confirmó hace muy poco tiempo que el título pasará a engrosar las filas del catálogo de 2009-2010.
1

Concepto interesante y jugoso, todo depende de la ejecucción.


Prometedor

Sabemos muy poco de la jugabilidad del juego.


Otros avances de este juego:



Jugamos a la beta

Hagaren  07/02/2012 19:14 


Segundo vistazo

Rodri  04/01/2012 09:16 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 109 invitados.
362 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García